Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba y Australia acuerdan colaboración en materia beisbolera

Deportes

Cuba y Australia acuerdan colaboración en materia beisbolera

El presidente de la federación australiana se encuentra en La Habana

Cuba y Australia acuerdan colaboración en materia beisbolera

Cuba y Australia acuerdan colaboración en materia beisbolera. (AFP)

Higinio Vélez, presidente de la Federación de Béisbol de Cuba y su similar de Australia, Cam Vale, firmaron en La Habana un memorándum de entendimiento para fortalecer la colaboración entre ambas naciones en materia beisbolera.

La firma del convenio tuvo lugar en el salón de actos protocolares del estadio Latinoamericano donde estuvieron presentes además otros directivos del ente rector del béisbol en Cuba.

Cam Vale había llegado a Cuba el fin de semana pasado y había estado presenciando algunos encuentros de la recién inaugurada Serie Nacional de Béisbol. El directivo extranjero manifestó su agrado por concretar este hecho y lo consideró como un punto de partida para elevar el desarrollo de la disciplina en ambas naciones.

En esa sintonía tuvo palabras de elogio para la calidad del béisbol cubano al afirmar: “Este es convenio llega para que nuestro país mejore la calidad de nuestro béisbol, será como un hermano mayor (Cuba) enseñando a su hermano menor (Australia) los secretos de este maravilloso juego”.

Por la parte cubana, Vélez aseguró: “este es un paso que sin dudas va a ayudar al pasatiempo nacional cubano y explicó que se llevarán a cabo acciones de superación con intercambio de técnicos entre ambas naciones, así como de jugadores”.

Al decir de Vélez, esta iniciativa llega en un buen momento, luego de que el gobierno de los Estados Unidos cancelara el acuerdo entre Cuba y la Major League Baseball (MLB), destinado también a mejorar la calidad de este deporte.

 

Con información de CubaSi

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top