Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba y Bahamas en alerta por la formación de una onda tropical

Noticias de Cuba

Cuba y Bahamas en alerta por la formación de una onda tropical

Estos territorios podrían tener lluvias y tormentas eléctricas en las próximas horas

Cuba y Bahamas en alerta por la formación de una onda tropical

Onda tropical se forma entre Cuba y Bahamas (Foto: NOAA)

Tanto Cuba como Bahamas tienen alerta de lluvias y tormentas eléctricas por la formación de una onda tropical, según los reportes emitidos por el Centro de Huracanes de Miami (NHC, por sus siglas en inglés).

Según los expertos, el sistema tiene un 20 por ciento de probabilidad de experimentar un cambio a mitad de semana situación que provocaría fuertes lluvias y un clima vinculado a la actual temporada de huracanes.

NHC indicó que el sistema se movilizará durante las próximas horas hacia oeste–noroeste pasando por el estrecho de Florida y sobre el sureste del Golfo de México, por lo que mañana ya estaría más cerca de Estados Unidos.

Este movimiento provocará tormentas en el Golfo de México para mañana y la misma situación en el golfo central durante el miércoles.

La actual temporada de huracanes en el atlántico inició el pasado 1 de junio y podría durar hasta el 30 de noviembre con la formación de 13 a 19 huracanes de los cuales 6 alcanzarían las categorías 3, 4 o 5.

Hasta el momento se han formado seis tormentas tropicales en el Atlántico bajo los nombre de Artur, Berta, Cristóbal, Dolly, Edouard y Fay, ni uno ha tenido un impacto significativo en la Isla.

De las mencionadas, la tormenta más fuerte ha sido Cristóbal debido a sus intensas lluvias que provocaron inundaciones en varias poblaciones del sureste mexicano y tras ello se desplazó hacia la costa de Luisiana.

Además, Artur y Berta se formaron durante el mes de mayo, es decir, fuera de temporada, provocando lluvias en la costa este de EEUU.

En lo que respecta a Edouard y Dolly, sus formaciones no representaron peligro para asentamientos humanos ya que se desplazaron alejándose de Norteamérica.

Mientas que Fay se internó en territorio estadounidense causando daños menores a moderados en Delaware, Nueva Jersey y Nueva Inglaterra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top