Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba y Bolivia se disputan clínica cubana en el país andino

Noticias de Cuba

Cuba y Bolivia se disputan clínica cubana en el país andino

Personal de la Embajada cubana sacó mobiliario del inmueble y el gobierno interino denunció robo

Cuba y Bolivia se disputan clínica cubana en el país andino (PAGINA SIETE).

Funcionarios de la Embajada de Cuba en Bolivia reclaman la propiedad de la clínica cubana en este país, esto luego de que el Ministerio de Salud denunciara el supuesto robo de televisores y computadoras del edificio cuando los cubanos se los llevaron.

Ahora los diplomáticos cubanos se encuentran en una disputa por el inmueble con el gobierno interino del país sudamericano y exigen su desocupación.

Mientras tanto, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen mantiene bajo precinto la clínica en la que anteriormente se encontró un búnker en su interior.

“Hemos precintado el domicilio. Se hizo el registro del lugar porque el Ministerio de Salud hizo conocer que se habría sacado material quirúrgico de algunos bienes inmuebles que pertenecían a esa instancia”, aseguró el director de la  Felcc de la zona Sur, Juan Carlos Bazoalto, reseñado por el medio local, Página Siete.

El funcionario indicó que el conflicto debe resolverse entre la Embajada de Cuba y el Ministerio de Salud, presentando los documentos que confirmen el derecho sobre los equipos y la propiedad.

Por su parte, la representante legal de la embajada cubana, Adriana Ríos, afirma que el domicilio donde operaba la clínica pertenece a la República de Cuba desde el año 2006, por lo que  está protegido por normas diplomáticas y considera la intervención policial es un abuso.

Por esta situación, los diplomáticos cubanos pretenden tomar nuevamente el inmueble, que se encuentra bajo resguardo policial desde el pasado 15 de noviembre.

Las autoridades bolivianas cercaron el lugar luego de que los vecinos denunciaran fuerte movimiento de personal cubano y venezolano en la edificación, tras la renuncia de Evo Morales de la presidencia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top