Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Policía investiga casas de seguridad de cubanos en Bolivia y encuentra un búnker

Noticias de Cuba

Policía investiga casas de seguridad de cubanos en Bolivia y encuentra un búnker

Las autoridades realizaron la investigación luego de que varios vecinos reportaran un intenso movimiento de cubanos y venezolanos en las viviendas

La policía de Bolivia investiga casas de seguridad cubanas(AHORA DIGITAL).

El viernes 15 de noviembre se investigaron tres casas de seguridad de cubanos en Bolivia, las autoridades reportaron sistemas de seguridad de al menos 17 cámaras y cercas eléctricas, reportó el medio local Pagina Siete.

En una de ellas se reportó el hallazgo de un búnker en el que había una caja fuerte con varios documentos, los cuales serán investigados por la Fiscalía de Bolivia.

“No hay armas, no hay explosivos (…) Es una clínica, como dicen los vecinos, la Clínica de Evo, porque le daban atención médica al expresidente. Pero se ve que no funcionaba. No entendemos cuál el objeto de una infraestructura tan fortificada, equipada y asegurada si no hay ningún paciente. Tiene 17 cámaras de seguridad, tiene saunas, jacuzzis”, publicó el medio citado.

La revisión se llevó a cabo como un operativo en respuesta a varias denuncias que realizaron los vecinos, los cuales reportaron un “intenso movimiento” de cubanos y venezolanos luego de la renuncia de Evo Morales.

Los vecinos aseguraron que varias banderas de Cuba y Venezuela fueron removidas del lugar, presuntamente para no llamar la atención.

En otra de las viviendas revisadas, encontraron a 10 médicos cubanos, quienes presentaron la documentación adecuada y aseguraron que se encontraban saliendo del país. Estos coincide con el hecho de que más de 700 cubanos debían dejar Bolivia el viernes luego de un anuncio realizado por el Gobierno de dicho país.

El bunker, la caja fuerte junto con los documentos fueron encontrados en una vivienda de la calle 22 de Achumani.

El medio describió el bunker como una habitación de concreto de unos cuatro por cinco metros. “Tiene un revestimiento de hormigón grueso de unos 40 centímetros aproximadamente. No entendemos el motivo para tener esa infraestructura”, escribió el medio local de noticias.

Se ha reportado que unos 13 individuos han sido remitidos a las oficinas de la Interpol para ser interrogados, tres de los cuales ya fueron liberados.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Armenteros

    17 noviembre, 2019 at 1:38 pm

    ¡¡¡¡Que bien!!!!LAS RATAS ABANDONANDO EL BARCO
    Que horror en lo que se ha convertido Cuba exportando COMUNISMO.
    Hace 60 años desde que ese MALDITO COMENZO su dictadura. Multiplico la miseria, la pobreza y no le basto y conenzo a EXPORTARLA.
    CUBA ES EL CANCER QUE SE LE HA PERTIDO HACER METASTASIS EN EN EL MUNDO ENTERO

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top