Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cuba y China aceleran la producción conjunta de medicamentos

NOTICIAS DE CUBA

Cuba y China aceleran la producción conjunta de medicamentos

La visión de ambos gobiernos es que tras la pandemia los ciudadanos cuidarán más su salud

Producción de medicamentos

En general, los fármacos a producir servirán en su mayoría para enfermedades cardíacas, cerebro-vasculares y distintos tipos de cáncer. (Foto de referencia: Captura de pantalla)

Los gobiernos de Cuba y China tienen la visión que, tras la pandemia de coronavirus, los ciudadanos cuidarán más de su salud y se debe aprovechar para sacar provecho económico. De ahí que ambos países acelerarán la creación del primer parque biotecnológico conjunto para producir y comercializar fármacos.

De acuerdo con la agencia Prensa Latina, el embajador cubano en China, Carlos Miguel Pereira, y Huang Liansheng, presidente de la empresa Guangxi Fukang Medical Investment and Management Co Ltd., se reunieron para constatar los avances en la cooperación bilateral de este importante sector.

La empresa Biocubafarma, creada por las autoridades cubanas, será la encargada de suministrar todo el conocimiento del proceso tecnológico y la parte china pondrá la inversión, entre ella la maquinaria, para la producción en masa de diversos fármacos.

Entre los medicamentos que se pretenden producir en una primera etapa están la melangenina, el heberferón, la proctokinasa y la vacuna terapéutica contra la hepatitis B, todos según Prensa Latina con “resultados comprobados y amplio prestigio en el mercado global”.

En general, los fármacos a producir servirán en su mayoría para enfermedades cardíacas, cerebro-vasculares y distintos tipos de cáncer.

El embajador cubano destacó que la obra va a abrir el camino para otros planes en un sector en el que ambos países tienen vínculos sólidos.

Agradeció además las gestiones de la Guangxi Fukang para impulsar el proyecto y resaltó su relevancia porque coincide con otras iniciativas de Cuba y los máximos órganos de la salud, la ciencia y tecnología de China en la perspectiva de desarrollar productos y terapias que puedan vincularse a la cooperación con terceros países.

Todas las fábricas serán instaladas en la Zona de Desarrollo de Fangchenggang, donde el gobierno local ya ha designado de modo preferencial un total de 33 hectáreas de tierras.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top