Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba y Corea del Norte firman acuerdos de colaboración de salud

Noticias de Cuba

Cuba y Corea del Norte firman acuerdos de colaboración de salud

Los ministros del sector de ambos países se reunieron en La Habana

Cuba y Corea del Norte firman acuerdos de colaboración de salud

Cuba y Corea del Norte firman acuerdos de colaboración de salud. (RADIO RELOJ)

Ante la constante perdida de sus mercados receptores de médicos cubanos en la región, el gobierno cubano busca colaboración con sus viejos aliados y este miércoles la ministra de Salud Pública de la República Democrática Popular de Corea, Oh Chun Bok, y el titular del sector en la isla, José Ángel Portal Miranda, firmaron en La Habana un memorándum de entendimiento para “consolidar el intercambio y la cooperación entre ambos ministerios”, según informa la emisora Radio Reloj.

En el encuentro Portal Miranda, señaló la “necesidad de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales en el campo de la salud, en especial en los temas vinculados al desarrollo de las ciencias de la salud”.

Es la primera vez que una delegación norcoreana de esta esfera llega hasta La Habana para tener un intercambio similar y según resalta la prensa estatal de la isla, lo hace en cumplimiento de una invitación por parte del mandatario del estado, Miguel Díaz-Canel, en su más reciente gira por esa nación asiática.

De esos intercambios entre los máximos dirigentes surgió la orientación de Corea del Norte de “tomar experiencias” del Sistema Nacional de Salud Cubano.

Las relaciones entre Cuba y Norcorea se establecieron oficialmente el 29 de agosto de 1960 y desde entonces se han mantenido debido al régimen gubernamental unipartidista que mantienen ambas naciones.

Cuba es de los pocos países con los que Corea del Norte mantiene una buena relación, ya que la nación asiática ha tenido roces con varias naciones por sus pruebas no consultadas de armamento nuclear y el estilo de vida de su población, que ha sido denunciado por distintos medios como “represivo” y carente de libertades.

La situación de los habitantes de Corea del Norte se ha dado a conocer cada vez más gracias a la apertura que poco a poco se da de la nación, al grado de que incluso pueden entrar visitantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top