ÚLTIMA HORA: Aduana cubana aplica restricciones en el equipaje de mano en los vuelos con destino a EEUU
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba y el turismo

Noticias de Cuba

Cuba y el turismo

La isla cuenta en la actualidad 366 hoteles con más de 67.000 habitaciones, a las que se suman unas 21.000 de renta en casas particulares, lo cual significa que aproximadamente un 24% de los turistas que llegan a Cuba, rentan en este tipo de alojamiento.

En la recién finalizada Feria Internacional de Turismo de Cuba FITCuba2017, se pudieron conocer algunos datos que nos permiten dar un panorama de cómo marcha la industria sin humo en la isla.

Hay que recordar que las autoridades de ese país, al margen de haber apostado a su desarrollo, lo ven como una de las primeras—si no la primera—vías para poder salir de la situación económica que se encuentra la isla.

El llegar a algo más de 4 millones de viajeros en el 2016, pone a la isla en una buena condición para poder posicionarse en el mercado del caribe, donde República Dominicana recibió 6.558.982 visitantes en igual período y le generó un ingreso de unos 6,700 millones de dólares, con un crecimiento de 10.9%.

Las regiones con más emisiones de viajeros a la isla en el 2016, correspondieron a América del Norte, con 45 por ciento de incremento, Europa (33) y América Latina (16 por ciento).

Sobre el alojamiento, la isla cuenta en la actualidad 366 hoteles con más de 67.000 habitaciones, a las que se suman unas 21.000 de renta en casas particulares, lo cual significa que aproximadamente un 24% de los turistas que llegan a Cuba, rentan en este tipo de alojamiento.

Hoy el Ministerio de Turismo de la isla, ya firma contratos con arrendadores particulares para poder hacerle frente al flujo de turistas que llegan al país.

Son 19 las gerencias extranjeras que administran hoteles en Cuba con un total de 41.000 habitaciones, agrupadas en 82 contratos, lo que significa que el 62 por ciento de todas las habitaciones del país están gestionados por cadenas extranjeras

El gobierno cubano tiene un programa hasta el 2030, que incluye la construcción de 224 instalaciones hoteleras para ampliar la capacidad hasta 103.000 habitaciones.

Los proyectos, ya algunos firmados los contratos incluyen 24 campos de golf, 11 con hoteles asociados y 12 con inmobiliarias, además de 47 proyectos de recreación, esparcimiento y aventura.

Cuando Cuba, inició el desarrollo el turismo en 1991, solo recibió la cifra de unos 340.000 vacacionistas.

Redacción PC

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top