Declaración oficial de la administración Biden con respecto a su política hacia Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba y Eslovaquia afianzan relaciones económicas e inversiones

Noticias de Cuba

Cuba y Eslovaquia afianzan relaciones económicas e inversiones

Un alto funcionario de la nación europea se encuentra de visita en La Habana

Cuba y Eslovaquia establecen contratos para afianzar relaciones económicas e inversiones

Cuba y Eslovaquia establecen contratos para afianzar relaciones económicas e inversiones. (ACN)

El Vice Primer Ministro de Inversiones e Informatización de la República Eslovaca, Richard Raši, fue recibido en La Habana por Ricardo Cabrisas Ruiz quien ostenta de Vicepresidente del Consejo de Ministros y quien fue durante mucho tiempo encargado del ministerio de Inversión Extranjera y el de Economía.

La prensa cubana destaca que “ambas partes intercambiaron sobre el estado actual de las relaciones bilaterales y las perspectivas de su desarrollo. Igualmente, expresaron satisfacción por el progreso de la cooperación mutua, fundamentalmente en el sector energético”.

Por la parte cubana estuvieron presentes Raúl García Barreiro, Ministro de Energía y Minas; Ileana Núñez Mordoche, Viceministra del MINCEX; Emilio Lozada García, Director General de Asuntos Bilaterales del MINREX e Isaac Hernández Pérez, Director del Banco Central de Cuba.

El objetivo de la visita fue concretar acuerdos en materias científicas y tecnológicas, refiere la información que como suele suceder no da mayores detalles. En el pasado Eslovaquia ha asesorado a personal cubano en la instalación de centrales eléctricas especialmente en el sector de hidroenergía.

Como parte de la delegación eslovaca que acompaña al viceprimer ministro, estaba además, el Excmo. Sr. Roman Hostak, embajador de la República Eslovaca en Cuba.

Eslovaquia es un país soberano miembro de la Unión Europea (desde el año 2004). Situado en Europa Central, limita al norte con Polonia, al este con Ucrania, al sur con Hungría, al oeste con Austria y al noroeste con República Checa. Tiene una población de 5 389 180 habitantes y su capital es Bratislava.

El final del comunismo en 1989 significó también el fin de Checoslovaquia como tal y la creación de dos Estados sucesores: Eslovaquia y la República Checa, los cuales separaron sus caminos el 1 de enero de 1993.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top