ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba y República Dominicana fortalecen estrategias contra desastres naturales

Noticias de Cuba

Cuba y República Dominicana fortalecen estrategias contra desastres naturales

Intercambiaron estrategias y proyectos aplicables para la prevención y disminución de daños por fenómenos meteorológicos

Cuba y República Dominicana fortalecen estrategias contra desastres naturales.

Cuba y República Dominicana fortalecen estrategias contra desastres naturales. (CUBAHORA).

Durante el taller que dio cierre al proyecto binacional “Ponte Alerta Caribe: Armonizando herramientas y estrategias de gestión de riesgo con enfoque inclusivo”, Cuba y República Dominicana intercambiaron sus experiencias ante fenómenos meteorológicos.

Se presentaron los logros en la implementación de un sistema de alerta temprana para sequías y tsunamis, así como la evolución del fortalecimiento y capacitación de autoridades y organismos nacionales para la prevención, mitigación y respuesta durante desastres naturales.

El coordinador del proyecto en República Dominicana, Carlos Arenas, señaló que en los últimos dos años se promovieron alianzas para analizar y mejorar las prácticas para una mejor preparación durante estos fenómenos.

En colaboración con especialistas cubanos, se desarrollaron prácticas para ejecutar en ambas islas y con potencial a ser referentes globales, como los estudios de peligro, vulnerabilidad y la experiencia de fincas resilientes.

Arenas indicó que de su país se trajo la práctica de albergues desmontables y agregó que la cooperación es la clave para la confianza, el apoyo y la disminución de riesgos durante desastres naturales provocados por el cambio climático.

Se presentaron las estrategias aplicadas en Baracoa para la inclusión de personas discapacitadas en los planes de reducción de riesgos.

El Proyecto es auspiciado por las organizaciones Oxfam-Plan International-Hábitat para la Humanidad-Humanity&Inclusion, con financiamiento de la Dirección general de protección civil y operaciones de ayuda humanitaria de la Unión Europea.

 

Con Información de Sierra Maestra

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top