Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba y Rusia cooperarán para abrir centros de buceo en Varadero y Cayo Coco

Noticias de Cuba

Cuba y Rusia cooperarán para abrir centros de buceo en Varadero y Cayo Coco

Cuba rentará sus recursos naturales y Rusia financiará la mayor parte de la infraestructura necesaria

Rusia y Cuba contrato cooperación centros de buceo Varadero y Cayo Coco

Los aliados políticos buscan aumentar las ganancias del significativo flujo de turistas rusos a Cuba (Foto: Periódico Cubano)

Representantes de Cuba y Rusia firmaron este viernes un contrato de cooperación bilateral para desarrollar centros de buceo en los balnearios de Varadero y Cayo Coco, según el reporte del periódico oficialista Juventud Rebelde.

El contrato fue rubricado por Roman Vytovtov, directivo de la compañía rusa Siberian Diving, y Ramón Jiménez, encargado de la Empresa de Marinas y Náuticas de Cuba Marlin, mediante una videoconferencia, como parte del Moscow Dive Show 2021, la mayor feria para el turismo acuático y subacuático de Rusia y Europa del Este.

Los centros de buceo cubano-ruso se abrirán en Plaza América, en Varadero, de la occidental provincia de Matanzas; y en el hotel Pullman Cayo Coco, en el archipiélago Jardines del Rey de la central provincia de Ciego De Ávila.

El contrato de cooperación de servicios turísticos de buceo especifica que la parte rusa suministrará equipamientos, instructores, clases y certificaciones acreditadas por la Liga Nacional de Buceo (NDL).

El directivo ruso de Siberian Diving también firmó un contrato con Leonel Luis, representante en Rusia de la agencia cubana Havanatur, que se encargará de la comercialización del nuevo paquete turístico, incluidos el traslado y alojamiento en Cuba.

El presidente de NDL, Yuri Belski, dijo que a pesar de la crisis provocada por la pandemia mundial del Covid-19 durante el último año, tiene confianza en que “con este comienzo se nos abran nuevas posibilidades”.

Por su parte, el directivo cubano Ramón Jiménez aseguró que este es solo el comienzo de los vínculos entre ambas empresas: “estamos seguros que se incrementarán y se abrirán nuevas posibilidades para ayudar al crecimiento del turismo internacional hacia Cuba”.

En medio de la actual crisis económica que atraviesa Cuba, el turismo ruso ha sido una fuente importante de entrada de divisas extranjeras al país, tras la caída de un 73% del turismo durante el pasado año debido a la pandemia del Covid-19.

Los rusos estuvieron entre los primeros turistas que arribaron a Cuba después del reinicio de los vuelos internacionales en noviembre pasado, con destino al archipiélago de Jardines del Rey, principalmente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top