¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba y Venezuela condenan a Israel y protegen al grupo terrorista Hamas

Mundo

Cuba y Venezuela condenan a Israel y protegen al grupo terrorista Hamas

Ambos gobiernos criticaron las presuntas violaciones de Derechos Humanos cometidas por Israel

Cuba y Venezuela critican a Israel y defienden grupo terrorista Hamas

Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, dirigentes de Cuba y Venezuela (Foto: ACN/Wikipedia)

El Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas (ONU) celebró una reunión de emergencia para tratar el conflicto entre Israel y Palestina. Durante el encuentro, Cuba y Venezuela, ambos parte del Consejo, condenaron al Estado de Israel y victimizaron a la organización terrorista Hamas.

La reunión se realizó este jueves 27 de mayo. Ambas naciones latinas votaron a favor de crear una comisión para investigar las presuntas violaciones de Derechos Humanos cometidas por Israel.

Los regímenes de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel victimizaron a Palestina y omitieron los ataques cometidos por el grupo terrorista Hamas, reportó Diario de Cuba.

Junto a Cuba y Venezuela, Argentina, Bolivia y México tampoco aludieron a los ataques de Hamas ocurridos la última semana. La resolución obtuvo 24 votos a favor, 9 en contra y 14 abstenciones.

La reunión fue convocada a petición de más de 60 países. La alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, señaló que los misiles lanzados por Israel fueron en defensa de los ataques del grupo terrorista palestino, pero que podían constituir crímenes de guerra.

Hubo opiniones dividas. Mientras países como Alemania y Austria votaron contra la resolución, ya que estimaron que culpabilizaba demasiado a Israel, otros la consideraron necesaria.

Durante los 11 días que se ha extendido el conflicto, Hamas ha disparado más de 4.000 cohetes contra Israel, siendo el primero en iniciar los ataques, sin advertencia previa.

No obstante, para Bachelet los israelíes estaban protegidos por el sistema de interceptación y desvío de cohetes conocido como “Cúpula de Hierro”, mientras los civiles palestinos se encontraban indefensos.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó la resolución de la ONU como “vergonzosa”, puesto que es “otro ejemplo de la flagrante obsesión antiisraelí del Consejo de Derechos Humanos de la ONU”.

La resolución se aprobó, pero los miembros que participarán todavía no han sido anunciados. La Comisión investigará los hechos desde el 13 de abril y no desde el 6 de mayo, fecha del inicio del último enfrentamiento entre ambos pueblos.

Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que “la única solución” para el conflicto es el reconocimiento de dos Estados, es decir, que se acepte a Israel como Estado y se formalice la división del territorio en disputa.

El conflicto entre Israel y Palestina se remonta a siglos atrás, pues ambos consideran a Jerusalén como una ciudad sagrada y reclaman su propiedad.

Desde finales de la Primera Guerra Mundial se ha intentado resolver colectivamente este conflicto. En los últimos años, se crearon comisiones de las Naciones Unidas, en 2014 y 2018, para investigar los hechos y tratar de llegar a un acuerdo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top