Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba y Venezuela firman acuerdo que permite el pago de servicios en “Petros”

Mundo

Cuba y Venezuela firman acuerdo que permite el pago de servicios en “Petros”

El acuerdo se llevó a cabo en la XX Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela

Cuba y Venezuela firman acuerdo que permite el pago de servicios en “Petros” (GETTY IMAGES).

Los gobiernos de Cuba y Venezuela firmaron un acuerdo en el que aceptan realizar los pagos por servicios en Petros, la criptomoneda creada por el régimen de Nicolás Maduro.

El acuerdo se llevó a cabo en la XX Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela.

La noticia de que ambas naciones estaban considerando utilizar la criptomoneda se dio la semana pasada en una reunión pautada en la Casa Amarilla, sede del palacio presidencial Miraflores, en la capital venezolana.

De acuerdo con una nota oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, las dos naciones planean cubrir los pagos de futuros convenios con Petros, sin embargo la nota no especificaba a partir de cuándo comenzaría.

Según reportó el portal de noticias de criptomonedas Cointelegraph, la reunión evaluó temas de cooperación en diversos sectores como salud, turístico, telecomunicaciones, educación y comercio, entre otros.

Entre los temas de discusión para consolidar nuevas formas de integración, estaba la implementación de plataformas para el sistema de pagos con la criptomoneda.

La noticia es compartida en momentos de alta tensión diplomática y financiera luego de que Nicolás Maduro solicitara un dialogo con Estados Unidos para normalizar las relaciones y finalizar las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense, las cuales imposibilitan el acceso a las cuentas bancarias en el extranjero.

La criptomoneda venezolana  se ha vuelto una manera alternativa que tiene el país para honrar compromisos con naciones aliadas, tal como ha hecho con Cuba.

En ocasiones anteriores el Gobierno de Venezuela ha intentado realizar acuerdos similares con Rusia e India, sin embargo no han dado los resultados esperados debido a que dichos países no tienen confianza en la criptomoneda, la cual carece de credibilidad ante negociadores internacionales.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top