Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Maduro dice que está preparado para un diálogo con Trump en 2020

Mundo

Maduro dice que está preparado para un diálogo con Trump en 2020

Maduro sostuvo que está preparado para el dialogo con Trump “cuando quiera, dónde quiera y cómo quiera”

Nicolás Maduro está preparado para un dialogo con Trump en 2020 (SPUTNIK/AP).

El mandatario venezolano Nicolás Maduro ha afirmado que está listo para un encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en 2020.

En entrevista con la cadena Telesur, Maduro afirmó que hace tiempo hay contactos entre Caracas y Washington, y que solo buscan una relación de respeto entre ambos país.

“Lo he dicho al Gobierno de Donald Trump y lo he hecho: cuando quiera, dónde quiera y cómo quiera estamos listos para el diálogo con respeto, con altura, con dignidad, para atender los asuntos bilaterales y establecer nuevas bases de relacionamiento”, indicó.

Maduro dijo a también que hay múltiples canales de comunicación entre Venezuela y EEUU, aunque algunos no han sido revelados y añadió que está dispuesto a dialogar con “cualquiera que esté gobernando en Estados Unidos”.

El mandatario del país petrolero opinó que las relaciones entre EEUU y América Latina mejorarán cuando “se abra la conciencia de las élites de poder”.

“La única relación positiva con América Latina y el Caribe tiene que ser el respeto, la cooperación y el diálogo permanente”, resaltó.

En los últimos meses, Maduro se ha esforzado por limar las asperezas con la unión americana mediante mensajes conciliadores dirigidos a la Casa Blanca.

En su mensaje de fin de año, el gobernante venezolano calificó el 2019 de “duro y denso”, dadas las presiones externas y a las sanciones de EEUU.

No obstante, también prometió “sorpresas” y mejoras económicas para los venezolanos en 2020, a la vez que aseguró que el país se recuperaría de la crisis que atraviesa actualmente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top