Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba ya tiene representantes para los premios Oscar y Goya 2020

Noticias de Cuba

Cuba ya tiene representantes para los premios Oscar y Goya 2020

Dos películas basadas en hechos reales representaran a Cuba en las premiaciones más importantes del cine

Un Traductor, ópera prima de los hermanos Barriuso representará a Cuba en los Oscar 2020. (IMBD).

Dos de las producciones cubanas más exitosas de este año buscarán estar en la lista de nominados para los premios Oscar y Goya: “Un traductor”, ópera prima de los hermanos Sebastián y Rodrigo Barriuso e “Inocencia”, de Alejandro Gil.

Los filmes fueron escogidos para representar a Cuba en ambos concursos, la primera tuvo el respaldo del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) a pesar de haber sido producida fuera de los estudios nacionales.

“Un traductor” cuenta la historia de Malin, profesor de Literatura rusa de la Universidad de La Habana que es reasignado como traductor de los niños que llegan de la URSS luego del accidente nuclear de Chernóbil, para ser tratados por la exposición a radiación. Fue presentada en el Festival de Sundance a principios del 2018.

And then the unbelievable happened… Un Traductor is Cuba’s Official Entry to the 92nd Academy Awards in 2020! I have…

Publicada por Rocco Barriuso en Jueves, 29 de agosto de 2019

La primera película de los hermanos Barriuso ha recibido el galardón a mejor dirección en el Festival Internacional de Shanghái (China) el pasado año y la nominación en las categorías de mejor ópera prima y mejor actor (Rodrigo Santoro) en los Premios Fénix, entre otros reconocimientos.

Es innegable la popularidad de los relatos inspirados o basados en hechos reales entre los directivos de la Academia de las Artes e Industrias Cinematográficas de Estados Unidos, que cada año selecciona más filmes con tramas sobre hechos históricos.

Por su parte, “Inocencia” fue la seleccionada para representar a la Isla en los premios más importantes del cine español. Expone la tragedia de ocho estudiantes de medicina fusilados injustamente en 1871 en Cuba.

Esta película fue muy bien recibida por el público del pasado Festival de Cine Latinoamericano de La Habana, además de otro premio especial del jurado de Ficción, mientras que Alejandro Gil fue premiado como mejor director en la vigésima edición del Havana Film Festival de Nueva York.

La entrega de los Oscar se realizará el 9 de febrero de 2020 en el clásico Dolby Theatre de Hollywood, mientras que la gala de los Goya será en Málaga en enero.

En la edición del 2018, la película Sergio y Serguei, de Ernesto Daranas, fue la escogida por Cuba para representar al cine cubano en ambos premios.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top