Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubalex revela identidad de uno de los represores del 11J en San José de las Lajas

Noticias de Cuba

Cubalex revela identidad de uno de los represores del 11J en San José de las Lajas

El agente castrista es conocido como el “rompe huesos”

Cubalex revela identidad de uno de los represores del 11J en San José de las Lajas

Brutal represión contra manifestantes del 11J (Foto ilustrativa: Marcos Evora-Facebook)

Cubalex identificó a uno de los represores que atacó a manifestantes pacíficos en San José de las Lajas, provincia de Mayabeque, cuando ocurrieron las protestas masivas contra el castrismo el pasado 11 de julio.

Un post en la cuenta de Facebook de esta organización defensora de los derechos humanos en la Isla, indica que se trata del oficial Jorge Luis García también conocido como el “Rompe Huesos”.

Además de publicar la fotografía del represor, Cubalex recordó al pueblo cubano la importancia de denunciar a estos agentes para evitar que otras personas sean torturadas dentro de las prisiones.

La organización a cargo de Laritza Diversent también solicitó más datos sobre Jorge Luis y otros agentes del castrismo para poder exhibirlos en las redes sociales.

A principios de este mes, Cubalex también exhibió al represor Yerandy Calzadilla Dávalos, quien trabaja como fiscal provincial del Departamento de Procesos Penales de Mayabeque.

Este castrista es acusado de participar en los procesos judiciales contra los manifestantes detenidos por el estallido social que se vivió en las calles de más de 50 localidades de la Isla.

“Reside en San José de las Lajas, Mayabeque, y ha eliminado sus redes sociales para evitar ser identificado. Cubalex lo expone como parte de nuestro compromiso de visibilizar a los represores”, dice el post de la organización.

Jorge Luis García y Yerandy Calzadilla Dávalos son elementos de la estrategia represiva que desplegó el régimen castrista contra los manifestantes pacíficos del pasado 11 de julio.

Las personas que salieron a las calles ese día fueron víctimas de brutales agresiones por parte de los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), Seguridad del Estado y de las brigadas especiales como los Boinas Negras.

La mayoría de los manifestantes detenidos han sido víctimas de juicios sumarios en los que no se permiten una defensa efectiva y en ellos participan policías como testigos en contra.

Hace unos días, Human Rights Watch presentó un informe sobre las golpizas y arrestos ilegales ocurridos en el marco del 11J.

A través de entrevistas a 150 personas, la organización revela casos de violaciones de derechos humanos por parte de autoridades y además los juicios sumarios que incumplieron el debido proceso legal.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top