SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubalex reveló identidad de un represor de activistas y periodistas en la provincia de Guantánamo

Noticias de Cuba

Cubalex reveló identidad de un represor de activistas y periodistas en la provincia de Guantánamo

El agente David Calzado realiza actos muy violentos contra los disidentes

Cubalex reveló identidad de un represor de activistas y periodistas en la provincia de Guantánamo

El agente David Calzado realiza actos violentos contra activistas y periodistas en Guantánamo (Foto: David Calzado – Facebook)

La organización defensora de los derechos humanos Cubalex reveló el nombre y rostro de un represor del régimen castrista que opera en la provincia de Guantánamo.

Se trata de un joven que se identifica con el nombre de David Calzado y es conocido por hostigar con violencia a activistas y periodistas independientes.

“Comparte esta imagen, que a donde quiera que vaya sepan que es un represor violento”, pidió Cubalex al publicar una gráfica con la cara del esbirro.

En el transcurso de los primeros tres meses de 2022 se han revelado, al menos, las identidades de seis represores del gobierno cubano, relacionados con actos de violencia contra disidentes y juicios sumarios, por motivo de las protestas masivas del pasado 11 de julio.

A mediados de enero, la activista cubana Yanilis Sariego compartió nombres y fotografías del teniente coronel Rogelio, la teniente Kereyly Aguiar Díaz y Yasel Navarrete, quienes operan en el municipio de Cárdenas, provincia de Matanzas.

Estos agentes arrestaron a la opositora unos días antes de la fecha pactada para la realización de la “Marcha Cívica por el Cambio” y la sometieron a un interrogatorio, donde Rogelio se comportó de manera violenta y expresó varias amenazas.

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC, por sus siglas en inglés) compartió, a principios de marzo, datos acerca del teniente coronel Néstor Morera Payrol y el coronel Mario Méndez Mayedo.

Estos agentes, calificados en la categoría de “represores de cuello blanco”, se encuentran vinculados a los destierros y prohibiciones de viajes contra disidentes cubanos. Entre sus víctimas está la activista Anamely Ramos González.

Morera Payrol, jefe de la DIIE en el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ de La Habana, fue el encargado de notificar a la aerolínea American Airlines que la exintegrante del Movimiento San Isidro es considerada “inadmisible” en la Isla.

La semana pasada, Cubalex reveló la identidad de Yurisander Diéguez Méndez, uno de los jueces que ha dictado injustas condenas contra manifestantes del estallido social que se vivió en toda la Isla.

Este magistrado impuso sentencias de hasta 12 años contra varios manifestantes detenidos y acusados por los supuestos delitos de “desórdenes públicos”, “desacato”, “atentado” y “ultraje a los símbolos patrios”.

Diéguez Méndez, graduado como abogado en la Isla de la Juventud, acusó a los procesados de haber caminado en la vía pública obstruyendo el tráfico y gritar consignas contra el presidente Miguel Díaz-Canel, la Seguridad de Estado y la Policía Nacional Revolucionaria.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top