Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubalex señala inconsistencias en el caso de Ariam Morfa Blanco

Noticias de Cuba

Cubalex señala inconsistencias en el caso de Ariam Morfa Blanco

Esta estrategia estaría siendo usada para justificar una condena más fuerte en contra del manifestante

Cubalex señala inconsistencias en el caso de Ariam Morfa Blanco

Cubalex señala inconsistencias en el caso de Ariam Morfa Blanco. (Collage: Cubalex-Facebook)

El Centro de Información legal Cubalex señaló inconsistencias en el caso de uno de los manifestantes detenidos el pasado 11 de julio en la provincia de Cienfuegos.

El caso del detenido, identificado como Ariam Morfa Blanco, fue hecho público recientemente por su madre, quien pidió que no convirtieran a su hijo en alguien agresivo con las mentiras que compartían las autoridades.

El centro de información legal recalcó el hecho de que la madre del detenido, Rosario Morfa, ha aparecido en medios independientes para desmentir todo lo que el régimen ha compartido sobre su hijo.

“Esa señora es Rosario Morfa, su madre. Rosario ha aparecido en medios de prensa y directas pidiendo la libertad de su hijo y contando la agonía que sufren sus dos nietas”, inicia la denuncia de Cubalex en Facebook.

Además, la denuncia asegura que los cargos que hay en el expediente de Morfa Blanco no coinciden con sus antecedentes, por lo que acusaron al Gobierno cubano de intentar ver al detenido como una persona peligrosa a propósito.

“Después de 14 días detenidos, hoy su abogado pudo ver el expediente contra Ariam. Las instituciones cubanas que abiertamente han criminalizado la protesta, ocultándola bajo supuestos delitos de desorden público, ha decidido ir un paso más allá y ha llenado el expediente de Ariam de delitos que no estaban en sus antecedentes, y que familiares, amigos y vecinos definen como falsos y con el único fin de denigrarlo”, indicó el día de ayer la organización.

La familia del detenido asegura que los cargos interpuestos por las autoridades buscan justificar una sentencia fuerte en su contra, y considera que el tratamiento no será usado únicamente en él, sino en todos los cubanos arrestados durante las protestas pacíficas.

“Quieren convertir a un hombre honesto y trabajador, padre de familia, en un delincuente cualquiera, con falsos antecedentes policiales entre los que han incluido uno de los más denigrantes delitos: el de exhibicionista. Así no solo tratan de insultar y denigrarlo a él sino a todo aquel que levante su voz para apoyar su liberación”, indicó un texto citado por Cubalex.

“En el expediente aparece como una persona ostentosa, proclive a los escándalos públicos y a otras barbaridades que han inventado. Su familia y amigos estamos sumidos ahora mismo en la desesperación y la tristeza más profundas, pero no nos van a callar”, concluyó la familia de Morfa Blanco.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top