coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anciana cubana es víctima de una banda de ladrones al sur de Florida

Estados Unidos

Anciana cubana es víctima de una banda de ladrones al sur de Florida

Desde el mes de enero se reportan pequeños robos con el mismo modus operandi

A la cubana María Regla le robaron una cadena con valor sentimental (AMÉRICA TEVÉ)

Autoridades en el sur de Florida tienen en la mira a una banda de ladrones que desde el mes de enero están cometiendo robos menores y entre sus víctimas se encuentra una mujer cubana.

América Tevé reportó que los delincuentes, presuntamente gitanos, distraen a sus víctima con la petición de direcciones, además de abrazarlas amistosamente para robarles cadenas.

Por el momento, policías de Hialeah analiza un video compartido por sus homólogos de Pembroke Pines para confirmar si es la misma banda cometió atracos en estas dos ciudades.

Las imágenes muestran a cuatro personas en el interior de una furgoneta, desde donde una mujer pregunta una dirección a la víctima y cuando ésta se aproxima es abrazada mientras que al mismo momento le roban una cadena que tenía en el cuello.

A la par, un hombre en el asiento de copiloto saluda y sonríe hacia una cámara de seguridad que captó el momento.

Esta banda aplicó el mismo modus operandi a la cubana María Regla Real Pozo, una mujer de la tercera edad residente en Hialeah.

Real Pozo relató ante las cámaras de América Tevé que estaba botando la basura el pasado miércoles cuando un auto con cuatro personas se detuvo frente a su casa.

Desde el vehículo, primero la llamaron en un idioma desconocido y luego le preguntaron dónde está el hospital, indicando que se encontraban perdidos.

Tras dar las indicaciones, María se dio la vuelta para entrar a su casa pero en ese momento una mujer se bajó del automóvil para abrazarla y en ese instante le robó una cadena.

Con lágrimas en los ojos, Real del Pozo expresó su tristeza por el robo, porque el collar se lo regaló un sobrino que lo compró con su primer sueldo y además tenía un librito donde había indicaciones para que ella pueda recibir atención en médica debido a los mareos que padece.

En California también se reportaron robos similares a los mencionados, por lo que las autoridades de este estado y Florida no descartan un posible vínculo.

Las autoridades indicaron que no hay detenciones con respecto a los robos y por ello piden a la comunidad colaborar con datos precisos en la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al (305) 471-8477.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top