ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubana asegura que los médicos que atendieron a su hija mintieron sobre la causa de su muerte

Noticias de Cuba

Cubana asegura que los médicos que atendieron a su hija mintieron sobre la causa de su muerte

Asegura que su hija falleció de dengue hemorrágico mientras los doctores dijeron que se trataba de otra cosa

Rosa María Núñez perdió a su hija en el hospital, donde intentaron decirle que la causa de muerte fue una bronconeumonía (CAPTURA DE VIDEO/CUBANET).

Una enfermera cubana asegura haber sido engañada por los médicos que atendieron a su hija, quien falleció de dengue hemorrágico mientras los doctores dijeron que se trataba de otra cosa

Según reportó CubaNet, Rosa María Núñez, asegura que los doctores indicaron en todo momento que su hija, Jessica de la Caridad Fernández Núñez, sufría de un cuadro de bronconeumonía.

“Yo digo que mi hija murió de un dengue porque ella sangró por todos los lugares del cuerpo. Desde que la hemoglobina bajó, ellos (médicos) tuvieron que tomar conducta, pero además las plaquetas estaban en 78 y tienen que estar en 150, había que transfundirla, y no lo hicieron”, dijo la enfermera.

La paciente fue ingresada el 2 de octubre al Hospital Clínico Quirúrgico Salvador Allende.

Jessica presentaba dolor de espalda y una fiebre intensa.

La hija de la cubana fue trasladada a la sala Jesús Menéndez, en donde su condición empezó a empeorar.

“Hablo con el médico y él manda a buscar a la doctora de la guardia, que fue muy atenta. En la sala la atendieron bien, no tengo quejas, la doctora estuvo muy preocupada todo el tiempo. Incluso, en la madrugada le mandó hacer análisis”, comentó la mujer respecto al trato que recibió su hija en el hospital.

Sin embargo, la paciente empezó a sangrar al poco tiempo, la doctora envió a Jessica a terapia intermedia y después a terapia intensiva.

Ahí es donde la mujer asegura que comenzaron los malos tratos y el mal trabajo realizado por los profesionales de la salud.

Rosa María asegura que los médicos ocultaron información respecto al caso de su hija e intentaron engañarla diciendo que lo que mató a su hija fue una bronconeumonía.

“Me trataron mal, pero, además de eso, yo estoy consciente de que me engañaron. Hay cosas que me las taparon, que me engañaron porque estoy consciente que mi hija no murió de una bronconeumonía, sino de dengue. Siempre pensé que mi hija fuera quien me iba a enterrar a mí, no yo a mi hija”, declaró.

Luego de la autopsia la familia de Jessica descubrió que su hija estaba embarazada.

Se desconoce por qué estos profesionales médicos mintieron sobre la causa de muerte de la paciente. Sin embargo, recientemente se descubrió que el régimen castrista ha modificado datos oficiales relacionados con el dengue con el objetivo de “no causar pánico”.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top