40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubana bajo arresto por presunto fraude contra el Medicare en Miami-Dade

NOTICIAS DE CUBA

Cubana bajo arresto por presunto fraude contra el Medicare en Miami-Dade

Margelys Pino Moreira recibió acusaciones por sobornos

Cubana bajo arresto por presunto fraude contra el Medicare en Miami-Dade (1)

Margelys Pino Moreira enfrenta un cargo por fraude contra el Medicare. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)

Una cubana de 50 años, identificada con el nombre de Margelys Pino Moreira, terminó bajo arresto por su presunta participación en un esquema de fraude contra el Medicare en Miami-Dade, informó Local 10.

Según el reporte policial, la sospechosa enfrenta acusaciones por el supuesto pago de sobornos a pacientes de forma rutinaria. Al menos cinco beneficiarios del programa de salud señalaron a Pino Moreira como parte de la estafa mientras desempeñaba la labor de gerente de operaciones del Hathor Wellcare Center.

Según la orden de arresto firmada el martes por el juez de circuito, Miguel M. de la O, Moreira pagó a los beneficiarios entre 200 y 600 dólares (USD) por asistir a servicios de rehabilitación psicosocial.

Los sobornos eran entregados en efectivo, dentro de un sobre blanco, según Ariel Pérez, investigador policial de la Fiscalía General. Desde el 1 de enero de 2020 hasta el 12 de julio de 2023, la mujer supuestamente pagó más de 15.600 USD en sobornos, resultando en más de 104.000 USD en reclamaciones fraudulentas facturadas a Medicaid.

Además de su rol como gerente de operaciones, los registros de la corporación de Florida muestran que la antillana también fue la vicepresidente principal del Hathor Wellcare Center y la agente registrada de Hathor Investment Group.

Tras ser arrestada el jueves y trasladada al Centro Correccional Turner Guilford Knight, Moreira compareció ante el tribunal de fianzas este viernes. Enfrenta un cargo de fraude a Medicaid y presentación de reclamos falsos.

Periódico Cubano constató en redes sociales que esta mujer es oriunda de la provincia de Matanzas. Asimismo, se sabe que su fianza se encuentra fijada en 50.000 USD.

Personas de Miami-Dade involucradas en fraudes contra el Medicare

El Departamento de Justicia ha destapado un enorme robo al gobierno de Estados Unidos, en el que 193 personas, incluidos 76 profesionales médicos, en 32 distritos federales, participaron en esquemas para cometer fraude contra el Medicare y otros servicios de salud.

En total, el desfalco ascendió a 2.750 millones de dólares, mediante facturación falsa, sobornos, comisiones y reembolsos indebidos, entre otras prácticas fraudulentas. Como parte de esta acción coordinada a nivel nacional, se incautó más de 231 millones en efectivo, vehículos de lujo, oro y otros activos a los implicados.

Periódico Cubano pudo confirmar que varios de los fraudes tuvieron su origen en el condado de Miami-Dade, particularmente en las ciudades de Miami y Hialeah. Esto se debe a que los acusados residían en la zona o utilizaban clínicas ubicadas en estos territorios para llevar a cabo los fraudes.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba