Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Personas y clínicas de Miami-Dade involucrados en millonarios fraude al Medicare

ESTADOS UNIDOS

Personas y clínicas de Miami-Dade involucrados en millonarios fraude al Medicare

Entre los nombres está el de Angélica Pacheco, concejal de Hialeah, que fue separada del cargo tras salir a la luz la acusación en su contra

Personas y clínicas de Miami-Dade involucrados en millonarios fraude al Medicare

Uno de los fraudes más comunes al Medicare es emitir facturas falsas para obtener dinero del gobierno. (Foto referencial © Periódico Cubano)

Un enorme robo al gobierno de Estados Unidos fue destapado por el Departamento de Justicia, que expuso cómo 193 personas, incluidos 76 profesionales médicos, en 32 distritos federales, montaron esquemas para cometer fraude contra el Medicare y otros servicios de salud.

En general, el desfalco sumó 2.750 millones de dólares mediante la facturación falsa, sobornos, comisiones, reembolsos indebidos, entre otras. Como parte de esta acción coordinada a nivel nacional, se incautaron a los implicados más de $231 millones en efectivo, vehículos de lujo, oro y otros activos.

Periódico Cubano pudo confirmar dentro del listado publicado por el gobierno estadounidense que varios de los fraudes tuvieron su origen en el condado de Miami-Dade, particularmente en las ciudades de Miami y Hialeah; ya sea porque los acusados tenían residencia en la zona o porque las clínicas utilizadas para el fraude estaban enclavadas en dicho condado.

Pagos en forma de soborno en Hialeah

Omar Cabrera Hernández, administrador de Advanced Community Wellness Center, Inc. en Hialeah, fue acusado de conspiración para pagar sobornos a pacientes para que asistieran a servicios de rehabilitación psicosocial que luego se facturaban a Medicaid. Esta conducta resultó en un beneficio indebido de al menos $400,597 y reclamaciones a Medicaid por más de $3.5 millones. El caso está siendo procesado por el Asistente del Fiscal de EEUU, Timothy Abraham.

Esquema fraudulento de Sober Home en Hialeah

Angélica Pacheco, propietaria de Florida Life Recovery and Rehabilitation LLC, fue acusada de conspiración para cometer fraude de atención médica y fraude electrónico. Se alega que Pacheco presentó reclamaciones falsas por servicios de terapia y pruebas de orina innecesarias, facturando $19.2 millones a aseguradoras privadas.

Además, obtuvo fraudulentamente préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago y del Programa de Préstamos por Daños Económicos. Pacheco fue elegida al Concejo Municipal de Hialeah en noviembre de 2023, pero se vio obligada a renunciar por el escándalo.

Conspiración en ventas de información de pacientes

Deborah Smith y Mabel de la Caridad Rodríguez Brito fueron acusadas de conspiración para cometer fraude de atención médica. Se les acusa de vender información de pacientes de Medicare para presentar reclamaciones falsas por equipos médicos duraderos. Esta actividad resultó en la obtención fraudulenta de más de $58,000 en fondos de Medicare.

Acusaciones de sobornos y reclamaciones falsas

Lawrence Waldman, representante de ventas de ASAP Lab, LLC, fue acusado de conspiración para defraudar a EEUU y recibir sobornos y comisiones ilegales. Waldman y sus cómplices utilizaron hisopos de pruebas genéticas y virales para presentar reclamaciones falsas, obteniendo aproximadamente $380.000 en sobornos y comisiones.

Fraude en equipos médicos duraderos

Yordany Rivera Bermúdez, presidente de Acqualina Health Medical Solutions Inc., fue acusado de fraude de atención médica. Acqualina presentó reclamaciones fraudulentas por $2.9 millones por equipos médicos duraderos que nunca fueron suministrados, resultando en pagos indebidos de $1.2 millones por parte de Medicare y Medicaid.

Pagos ilegales y fraudes en terapia física

Jorge Acosta, terapeuta físico, fue acusado de conspiración para cometer fraude de atención médica. Sus cómplices pagaron sobornos a reclutadores de pacientes para referir beneficiarios de seguros a Phoenix Rehab, donde se presentaron reclamaciones falsas por tratamientos de terapia física.

Fraude masivo en pruebas de COVID-19 y genéticas

Enrique Perez-Paris, Diego Sanudo Sanchez Chocron, Gregory Charles “Milo” Caskey, Omar Palacios y Nadir Pérez fueron acusados de conspiración para cometer fraude de atención médica y lavado de dinero en un esquema de $65 millones relacionados con pruebas de COVID-19 y genéticas no necesarias.

Obstrucción de investigaciones criminales

Lianet Sacerio fue acusada de obstrucción de investigaciones criminales relacionadas con fraudes de atención médica. Sacerio hizo representaciones falsas a agentes del orden sobre su conocimiento y participación en los delitos investigados.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba