Encuéntranos en

Cubana busca en la basura porque “no quiere robar”

Noticias de Cuba

Cubana busca en la basura porque “no quiere robar”

“Para qué si los que roban son ellos”, dice la voz del narrador

Cubana busca entre la basura (PERIÓDICO CUBANO)

Una cubana de la tercera edad, sin asistencia de ningún tipo por parte del régimen comunista, se ha visto obligada a rebuscar entre los desbordados tanques de la basura para poder subsistir. 

Esta triste escena fue documentada por otro isleño, quien se le acercó con el objetivo de hacerle una serie de preguntas. La anciana, con el brazo inmovilizado, no para su labor para contestar las interrogantes lanzadas por su compatriota. Sin embargo, asegura preferir buscar entre los desperdicios que robar. 

“Para qué si los que roban son ellos”, subraya la voz del narrador. 

Cada vez son más los cubanos de la tercera edad que se encuentran desamparados, sin ayuda monetaria, subsidios o cualquier otro tipo de amparo por parte de los Gobierno locales o provinciales de la Isla. 

Tal es el caso de la camagüeyana Miriam Calvo Parro, de 66 años, quien vive en condiciones de total pobreza, después de que el régimen le retiraran su chequera en 2008. La residente del reparto Jayama, padece de bronquitis, artrosis generalizada y es además, hipertensa. 

Según explicó en una entrevista concedida a Cubanet, luego del impacto del huracán Gustav el Gobierno le quitó su talonario bajo la excusa de que era urgente -en aquel entonces- valorar los casos más necesitados. 

“Me la quitaron y más nunca me la dieron. He visto a todo el mundo y nadie me da respuesta de nada”, denunció la cubana, quien actualmente duerme forrada con nylon y un mosquitero. “No puedo cocinar, no puedo hacer nada (…) A mí todo se me ha echado a perder”.

La situación se ha vuelto tan crítica que, a mediados del pasado mes de agosto, las autoridades de la Isla reconocieron el incremento de indigentes que subsisten en las calles. 

Cubana busca en la basura porque "no quiere robar"

Cubana busca en la basura porque "no quiere robar"

Publicada por Periódico Cubano en Lunes, 2 de septiembre de 2019

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top