TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubana de 66 años enferma y sin chequera: “Me he tenido que acostar sin comer”

Noticias de Cuba

Cubana de 66 años enferma y sin chequera: “Me he tenido que acostar sin comer”

“Me la quitaron y más nunca me la dieron. He visto a todo el mundo y nadie me da respuesta de nada”

Miriam Calvo Parro, 66 años (CAPTURA DE VIDEO/ CUBANET)

La camagüeyana Miriam Calvo Parro, de 66 años, vive en condiciones de total pobreza y asegura no haber recibido ningún tipo de subsidio por parte del Gobierno luego de que le retiraran su chequera en 2008. 

Miriam, residente del reparto Jayama, padece de bronquitis, artrosis generalizada y es además, hipertensa. Según relató a Cubanet, tras el impacto del huracán Gustav el Gobierno le quitó su talonario bajo la excusa de que era urgente -en aquel entonces- valorar los casos más necesitados. 

“Me la quitaron y más nunca me la dieron. He visto a todo el mundo y nadie me da respuesta de nada”, denunció la cubana, quien actualmente duerme forrada con nylon y un mosquitero. “No puedo cocinar, no puedo hacer nada (…) A mí todo se me ha echado a perder”. 

La camagüeyana lo único que le pide al régimen es algo de dinero para “alquilar un cuartito” y poder “vivir en paz”. Miriam explica que no cuenta con suficientes ingresos para adquirir sus “mandados” y medicamentos”. 

“Necesito mi spray de salbutamol, mis medicamentos para el dolor de los huesos porque no tengo ni un calmante para tomarme”, dice. “Yo con una chequera de, aunque sea, 100 pesos ya hubiera comprado unos palos y unos clavos y hubiera arreglado esto aquí”. 

A pesar de su complicado cuadro de salud, Miriam se ha visto obligada a pescar clarias para vender o recoger latas, botellas y mochilas viejas, las cuales arregla y más tarde comercializa por la representativa suma de dos pesos. 

“Ya no tengo fuerzas (…) Yo me he tenido que acostar sin comer”, comenta la camagüeyana, que además ha tenido que pasar una semana alimentándose solo a base de “bolitas de pan”. 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Carmen Sardinas

    4 septiembre, 2019 at 12:11 pm

    Hola quiero saber cómo y donde mandar mi ayuda

  2. Avatar

    Carmen Sardinas

    4 septiembre, 2019 at 12:08 pm

    Como puedo hablar con la señora . Quiero ayudarla.

  3. Avatar

    Norma suarez

    25 agosto, 2019 at 12:59 am

    Hola; estoy interesada en ayudar económicamente a esta señora para que pueda arreglar su techo y mejorar sus condiciones de vivienda, cómo puedo hacerlo ? Necesito orierntarmr por favor.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top