Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana canta emotiva versión de Aleluya escrita por Yunior García con motivo al 15N

Noticias de Cuba

Cubana canta emotiva versión de Aleluya escrita por Yunior García con motivo al 15N

“Creo que Cuba, esa Cuba de todos que tanto nos duele, está necesitando un Aleluya

Cubana canta emotiva versión de Aleluya escrita por Yunior García con motivo al 15N (Collage: Senia Vidal/Yunior García-Facebook)

La cubana Senia Vidal compartió a través de sus redes sociales una interpretación de Aleluya, la famosa canción que fue versionada por el dramaturgo Yunior García Aguilera con motivo a la Marcha Cívica por el Cambio convocada para este 15 de noviembre.

Desde su muro de Facebook, el principal promotor de la manifestación invitó a los cubanos con dotes para el canto a hacer suya la canción original del canadiense Leonard Cohen.

“Sé que existen otras versiones excelentes en español, pero necesitaba crear una letra nueva para desahogar mis tristezas y también mis esperanzas. Tristezas que han ido multiplicándose, por cierto, casi tanto como las esperanzas”, escribió García en el post.

“Hoy quiero volver a compartir esa versión con ustedes y lanzarles un reto: háganla suya. Los que tengan el don de traducir sus emociones en notas musicales, róbenme esta letra y con el permiso de Cohen, canten su propio Aleluya”, añadió García Aguilera.

Y así lo hizo, la esposa del ajedrecista cubano Lázaro Bruzón, quien ya había impresionado con una espectacular interpretación de ‘11 de julio’ el tema del reguetonero El Chacal inspirado en las protestas históricas ocurridas en Cuba.

“Y como yo lo leí cantando no pude resistirme a cantar esta belleza”, escribió Senia al pie del video donde canta la emotiva canción.

Esto sucede luego de que una congregación de cubanos asistiera a la Plaza San Pedro, donde fueron expulsados por las autoridades del Vaticano cuando el papa Francisco ofrecía la oración del Ángelus este domingo.

Esto sucede luego de que una congregación de cubanos asistiera a la Plaza San Pedro, donde fueron obligados a salir del lugar por las autoridades del Vaticano cuando el papa Francisco ofrecía la oración del Ángelus.

Al menos 500 cubanos procedentes de diferentes ciudades del mundo tenían la intención este domingo de pedir a Su santidad una oración por el pueblo de la Isla que sufre la opresión del régimen.

Tras el rechazo, los cubanos se manifestaron en las afueras de la sede con gritos de ¡Libertad!, ¡Patria y Vida! y banderas cubanas, además se hicieron oraciones a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de los cubanos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top