Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubana con 11 años en Miami aconseja a los recién llegados: “No te quedes aquí”

NOTICIAS DE CUBA

Cubana con 11 años en Miami aconseja a los recién llegados: “No te quedes aquí”

Los comentarios sobre la vida en Miami reflejan opiniones divididas

Cubana con 11 años en Miami aconseja a sus compatriotas recién llegados: “no te quedes aquí”

Dayanis es una cubana que ha vivido en Miami durante 11 años. (Captura de pantalla © Dayanis – TikTok)

Cada vez es más común que los cubanos recién llegados a Miami consideren buscar otras opciones en diferentes ciudades de Estados Unidos debido al alto costo de vida en la ciudad del sol. Esta tendencia ha generado un intenso debate en las redes sociales, especialmente entre la comunidad cubana, sobre las ventajas y desventajas de residir en Miami.

En un reciente video de TikTok, Dayanis, una cubana que ha vivido en Miami durante 11 años, comparte su reflexión sobre este tema y anima a sus compatriotas a explorar nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida, pues en última instancia para eso salieron de Cuba.

Dayanis reconoce que al llegar a Miami decidió quedarse por el idioma y la comunidad cubana que la arropaba en un país completamente nuevo para ella. Sin embargo, ahora siente que podría haber tenido una vida más cómoda si hubiera optado por otro lugar dentro de EEUU.

“Un error que yo cometí fue el haberme quedado aquí en Miami. Yo siento de que yo puedo o pude haber tenido una vida más cómoda si yo hubiera decidido en aquel momento junto al padre de mi hijo, habernos ido aquí en Miami, no sucedió”, abundó.

Esa situación de los bajos salarios en Miami y el alto costo de la vida están impulsando a los numerosos cubanos que llegan al corazón del exilio a buscar otras opciones para salir de la ciudad. A fin de cuentas, salieron de Cuba para vivir lo mejor posible y, al parecer, en 2024 Miami no es la mejor opción.

El testimonio de la cubana tiktoker confirma que en Miami hay que “tener tres trabajos y todo está muy caro”. No obstante, en su caso personal reconoce que “es la gran ciudad en la que tú decides quedarte por el idioma. Es esta gran ciudad la que te da la bienvenida de muchos aquellos de que no tienen la posibilidad de tener un inglés bestial”.

Pero, al mismo tiempo, incita a los recién llegados a moverse a otro lugar. “Si tú estás acabado de llegar y tienes posibilidad de moverte… muévete, no te quedes aquí en Miami porque Miami ahora mismo está malo para todo el mundo levantar”.

“Tú que eres cubano, eres arriesgado, así que no te conformes; café La Llave venden dondequiera”, concluyó Dayanis en su reflexión, que ha generado múltiples comentarios en las redes sociales.

@dayanis1022 IRSE O NO DE MIAMI/DURA DECISION #cubanosenticktock #farandulacubana #cubanosenhialeah #cubanosporelmundo #cubanosenmiami #miami ♬ original sound – Dayanis

Los comentarios sobre la vida en Miami reflejan opiniones divididas. Algunos residentes, como aquellos que han vivido en la ciudad por décadas, valoran la estabilidad y oportunidades que han encontrado allí. Destacan logros personales y profesionales, la familiaridad cultural y las ventajas de tener propiedades establecidas. Sin embargo, reconocen que Miami puede no ser ideal para los recién llegados debido al alto costo de vida.

Por otro lado, varios cubanos han encontrado éxito al mudarse a otras ciudades. Desde Georgia hasta Dakota del Sur, muchos han mejorado su calidad de vida, logrando estabilidad financiera y oportunidades laborales que no encontraban en Miami.

Estas historias destacan cómo diferentes contextos pueden ofrecer mejores condiciones de vida, independientemente de la barrera del idioma o las dificultades iniciales. La decisión de mudarse se presenta como una opción viable para quienes buscan mejorar su situación económica y calidad de vida.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba