TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubana damnificada del huracán Sandy en 2012 todavía no tiene una vivienda digna

Noticias de Cuba

Cubana damnificada del huracán Sandy en 2012 todavía no tiene una vivienda digna

Migdalia y sus dos hijas tuvieron que huir de su hogar temporal porque está infestado de chincha

Cubana por el huracán Sandy denuncia falta de apoyo a vivienda digna

El huracán Sandy provocó en 2012, la muerte de once personas y dejando sin hogar a miles de cubanos (YOUTUBE)

En plena sede del Poder Popular ‘Antonio Maceo’ en Santiago de Cuba, Migdalia Pavía Figueroa se plantó junto a sus dos hijas, cansada de pedir sin éxito el apoyo de las autoridades para que le entreguen una vivienda digna, pues la suya colapsó con el paso del huracán Sandy en 2012.

En un video tomado por la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Migdalia explica que reside actualmente en un hogar  temporal, donde la convivencia es irresistible,  hay chincha, he recurrido a varios medios, pero nadie me da respuesta”.

“Ya lo he denunciado, dijeron que iban a quemar la cama, el colchón, que iban a demoler la vivienda; las chinchas me tienen a las niñas que no me las dejan vivir y me vi obligada a salirme y traerlas a este lugar”, lamenta.

Indicó además que, al llegar a su Dirección Municipal del Poder Popular, el único que se encontraba en la instalación era un custodio, y que desde esa hora intenta localizar por teléfono a la directora o al responsable para manifestarle lo que estaba ocurriendo, “incluso ha ido a su casa, pero no la localiza”.

Para Migdalia, su mayor preocupación son sus hijas de 6 y 7 años, que en las imágenes se pueden ver acostadas sobre un cartón en el suelo, prácticamente en la intemperie.

“Mis hijas son asmáticas, y en este lugar donde se encuentran es muy frío, pero ya no tengo otros medios a donde recurrir”. El sitio además de frío se ve sucio y abandonado. “Pero  es mejor que estén aquí y no que la chincha le están picando”, replica.

La pobre madre pide a las autoridades, o a quienes vayan a tomar una acción contra ella, que tomen en cuenta que lo que hace es por sus hijas y no por que ella quiera infringir algún delito.

“Yo quisiera que en el caso de que quisieran tomar alguna acción contra mi, que se tome en cuenta que esto que estoy haciendo no es porque yo quiera, sino por sus hijas”, pide.

Y vuelve a suplicar: “Es lo único que le pido, tanto a la Unión Patriótica, como a cualquier otra institución, pero no tengo otros medios a quien recurrir”.

El huracán Sandy provocó la muerte de más de una decena de personas, nueve en Santiago de Cuba y dos en Guantánamo, además de cientos de damnificados.

“El huracán tenía categoría 2 (de 5 en la escala Saffir-Simpson) cuando llegó al país, lo cual hizo más severo su impacto sobre Santiago de Cuba, la segunda ciudad más poblada”, reportó.

Desde ese momento, se evacuaron a 55 mil pobladores de Santiago, donde se desplomaron viviendas y árboles de raíz, lo que dejó un escenario de desastre.

A la fecha, las autoridades realizan un programa de construcción de casas con el que, según dicen, se ha resuelto el 85% para las personas afectadas por el fenómeno.

Los reportes oficiales dicen que el Gobierno ha cumplido con 14.000 familias, las cuales han recibido nuevas viviendas y que están por entregar 20 mil.

En Santiago de Cuba se espera que este año se termine de entregar mas de 3 mil 300 viviendas, que se han visto retrasadas por los suministros básicos de acero, cemento y mayas electrosoldadas, reportan medios locales.

Cubana afectada por el huracan Sandy denuncia terrribles condiciones de vida. PeriodicoCubano.com

Posted by Periódico Cubano on Thursday, August 1, 2019

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top