Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubana damnificada por el incendio de edificio en Miami: “Lo he perdido todo”

NOTICIAS DE CUBA

Cubana damnificada por el incendio de edificio en Miami: “Lo he perdido todo”

El fuego habría iniciado de manera intencional y se expandió rápidamente, pues el inmueble es de madera

Cubana damnificada por el incendio de edificio en Miami “Lo he perdido todo”

Los residentes fueron evacuados hacia un área cercana. (Foto © Cortesía de Ninoska Pérez)

María Antonieta Fernández es una de las residentes en el edificio del 431 del NW y la calle 3 que desde horas de la mañana de este lunes 10 de junio arde en llamas tras un voraz incendio, presuntamente provocado en uno de los apartamentos y que se extendió rápidamente debido a que el inmueble es de madera.

En entrevista con la periodista Ninoska Pérez en la estación radial La Nueva Poderosa, María Antonieta confesó que lo había perdido todo durante el incendio, pero gracias a Dios puedo salir ilesa dejando atrás su apartamento que se consumía por el fuego.

“Estoy realmente muy nerviosa y súper preocupada. Aunque están aquí para ayudarnos, lo hemos perdido todo”, comentó mientras agradecía el apoyo del alcalde de Miami, Francis Suárez, de la Cruz Roja y el cuerpo de bomberos de la ciudad.

El incendio se desató tras una explosión en el edificio, que es de madera, facilitando la rápida propagación del fuego. Según testigos, el incidente comenzó con un tiroteo en un apartamento. “Le dispararon al muchacho de mantenimiento, y luego el atacante incendió el edificio”, explicó la cantante damnificada que entre sus pérdidas sufre la eliminación de todo su material artístico como grabaciones y vestuario.

Cubana damnificada por el incendio de edificio en Miami “Lo he perdido todo”23

“Yo soy La Leona de Cuba y seguiré siendo La Leona hasta que Dios me llame a su terruño”, declaró la cantante María Antonieta. (Foto © Cortesía de Ninoska Pérez)

“Los bomberos tocaron las puertas revisando y se ocuparon de desalojar a los que no podían salir por sus propios medios”, detalló. El edificio, con 64 apartamentos, quedó completamente inhabitable, y los residentes fueron trasladados a parques cercanos mientras continuaba el combate contra el fuego.

A pesar de la tragedia, María Antonieta ha recibido un gran apoyo de amigos y familiares. “Tengo muchos amigos que se han ofrecido a ayudarme con ropa, zapatos, y lo agradezco infinitamente”, expresó. Aún sin un lugar fijo donde quedarse, confía en la solidaridad de la comunidad.

María Antonieta, conocida como La Leona de Cuba, no deja que la tragedia la detenga. A pesar de haber perdido todas sus pertenencias, incluidas sus computadoras y música, planea continuar con su trabajo. “Tengo trabajo el viernes en Alfaros y no pienso dejar al público esperando”, afirmó. Con la ayuda de su directora musical Marieta y su productor Nelson, se prepara para su presentación artística.

“Yo soy La Leona de Cuba y seguiré siendo La Leona hasta que Dios me llame a su terruño”, declaró ante la periodista Ninoska Pérez, quien celebró la resiliencia de la cubana y deseó que todos los afectados se puedan recuperar en el menor tiempo posible.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba