Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Voraz incendio en edificio residencial en Miami: bomberos intentan rescatar a las víctimas

ESTADOS UNIDOS

Voraz incendio en edificio residencial en Miami: bomberos intentan rescatar a las víctimas

El inmueble es habitado por múltiples adultos mayores

Voraz incendio en edificio residencial en Miami Bomberos intentan rescatar a las víctimas

Según los servicios de emergencia, el fuego fue reportado alrededor de las 8:15 a.m. después de una explosión. (Captura de pantalla © Local 10 – YouTube)

Un voraz incendio arrasa desde la mañana de este lunes 10 de junio a un edificio residencial de cuatro pisos en Miami, lo cual ha generado una gigantesca movilización de bomberos que intentan salvar a las víctimas atrapadas entre las llamas y el humo.

El inmueble, donde viven gran cantidad de adultos mayores, está ubicado en el 431 del NW y la calle 3. Según los servicios de emergencia, el fuego fue reportado alrededor de las 8:15 a.m. como una explosión.

De acuerdo a la magnitud del suceso, ya se cataloga como el peor incendio en Miami durante los últimos 25 años. Más de 40 unidades de bomberos fueron desplegadas en la escena, y los equipos de rescate trabajan incansablemente para evacuar a los residentes.

“Están haciendo un trabajo heroico en el manejo de esta situación, incluyendo el rescate de residentes a lo largo de este incidente”, declaró el alcalde de Miami, Francis Suarez, durante una conferencia de prensa desde las cercanías del lugar.

Durante el combate del fuego, los bomberos descubrieron a un hombre con una herida de bala en el abdomen en el tercer piso del edificio. La víctima fue trasladada en estado crítico al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital. Las autoridades aún no han determinado si el tiroteo está relacionado con el incendio.

Debido a la peligrosidad de las llamas, las operaciones de rescate pasaron a un ataque defensivo, ya que el fuego era demasiado peligroso para combatirlo desde el interior. Los bomberos continúan trabajando para asegurar que todos los residentes hayan sido evacuados de manera segura.

Los residentes rescatados hasta el momento fueron inicialmente trasladados al Parque Lummus, y posteriormente, al Parque José Martí, donde se les proporcionó alimentos y otros suministros esenciales mientras los bomberos seguían luchando contra las llamas.

Testimonio de una cubana que vivía en uno de los departamentos

María Antonieta Fernández, residente del edificio incendiado, narró a la periodista Ninoska Pérez cómo perdió todas sus pertenencias tras el incendio que se desató por una explosión y un tiroteo en uno de los apartamentos.

El fuego se propagó rápidamente debido a que el edificio era de madera. A pesar de la tragedia, María Antonieta, conocida como “La Leona de Cuba”, destacó el apoyo recibido del alcalde, la Cruz Roja y amigos. Aunque ha perdido su material artístico y vestuario, sigue decidida a continuar su carrera y cumplir con sus compromisos laborales.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba