Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubana de 15 años es reportada como grave por COVID-19

CORONAVIRUS EN CUBA

Cubana de 15 años es reportada como grave por COVID-19

El informe de las autoridades sanitarias señala que la menor es residente del municipio de Boyeros y permanece recluida en una unidad de terapia intensiva

Cubana de 15 años en La Habana reportada en estado grave por COVID-19

Cubana de 15 años en La Habana reportada en estado grave por COVID-19. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Una menor de 15 años es uno de los pacientes graves por coronavirus en La Habana, aunque según el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), esto se debe a sus antecedentes personales.

El informe de las autoridades sanitarias señala que la menor es residente del municipio de Boyeros y que presenta antecedentes de Diabetes mellitus y Bronquiectasias, aunque sin precisar la causa de lo último.

La adolescente permanece recluida en una unidad de terapia intensiva, donde se le han aplicado diferentes estudios como RX de tórax, en el que se le detectó un “engrosamiento hiliar bilateral a predominio derecho con moteado discreto”.

Sobre este caso, el Minsap señaló que se desconoce cuál fue la fuente de infección, por lo que tampoco se tiene una cifra de posibles contagios.

La quinceañera es una de los únicos 11 pacientes reportados como “graves” por COVID-19 en toda Cuba y que se encuentran recluidos en hospitales del país.

La mayoría de los casos graves son de la capital cubana, pero también hay dos de Ciego de Ávila y uno de Artemisa, pero la adolescente es la única paciente joven en esta condición.

Por otra parte, el único caso “crítico” es una cubana de 74 años, que se encuentra en un hospital de La Habana y se contagió por contacto directo con un caso anteriormente confirmado.

La anciana presenta un cuadro clínico complejo, según el Minsap, con antecedentes patológicos de Diabetes mellitus y se encuentra en Terapia Intensiva, sin fiebre, pero con ventilación mecánica, con distress respiratorio ligero e inestable.

Antes del caso de la adolescente habanera, se había reportado el 1 de septiembre que una cubana de 18 años se encontraba “grave” por COVID-19, también en la capital.

En ese momento se le reportó con problemas sobre todo del sistema digestivo y se mantuvo tres días dentro del informe oficial del Minsap, hasta que fue excluida sin mayores detalles.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba