Primera versión oficial del atentado al presidente Donald Trump
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubana de Aviación estrena servicio de autochequeo de vuelo para los pasajeros

NOTICIAS DE CUBA

Cubana de Aviación estrena servicio de autochequeo de vuelo para los pasajeros

Las rutas de la aerolínea bandera de Cuba son escasas dentro la Isla, e internacionalmente solo vuela a Buenos Aires

Cubana de Aviación estrena servicio de Auto Chequeo de vuelo para los pasajeros

Los pasajeros solo podrán hacer su autochequeo desde las 10 horas y hasta las dos horas antes de la salida planificada del vuelo. (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea Cubana de Aviación estrenó este 1 de marzo el servicio de autochequeo de vuelo para los pasajeros que logren tener boletos en las pocas rutas que opera actualmente la compañía estatal.

De acuerdo con un comunicado oficial de la empresa, el objetivo es ahorrarle tiempo al viajero, que desde la comodidad de su casa puede tramitar su pase de abordar, haciendo más cómodo y eficiente su paso por las instalaciones del aeropuerto.

El check in online, implementado por la mayoría de las aerolíneas del mundo desde hace años, permite que la propia persona que va a volar cargue su información personal en la plataforma informática, seleccione el asiento y posteriormente descargue su pase de abordar en formato digital.

En el caso de Cubana de Aviación, todavía no dispone de una aplicación para teléfonos móviles y el proceso se debe hacer accediendo a un portal web destinado para tales efectos. Los pasajeros solo podrán hacer su autochequeo desde las 10 horas y hasta las dos horas antes de la salida planifica del vuelo.

En las redes sociales, los cubanos que habitualmente intentan utilizar los servicios de Cubana de Aviación no se han tomado a bien la noticia. Muchos reclaman una mejora en todos los servicios, antes de querer instaurar técnicas del primer mundo en una aerolínea que casi no tiene aviones para volar y suspende habitualmente las rutas nacionales.

Recientemente, el vuelo entre La Habana y Nueva Gerona en Isla de la Juventud se paralizó por problemas técnicos en la única aeronave que tenía disponible para ese trayecto. Inicialmente, se dijo que los pasajeros podían acceder al reembolso de sus pasajes comprados, pero en el aeropuerto de Nueva Gerona se indicó que no había fondos para devolver el dinero a los clientes.

Luego del ordenamiento económico, los precios de los pasajes aéreos subieron, alcanzado los 600 pesos cubanos (CUP) para un viaje redondo entre Nueva Gerona y La Habana.

Para vuelos domésticos, Cubana utiliza aviones bimotor ATR, con capacidad para 72 pasajeros. La flota de aviones de la empresa es deficiente y se ha venido destruyendo en los últimos 30 años, después de que llegó a ser una aerolínea de referencia en América Latina tras su creación hace más de 90 años.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba