Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana de Aviación promociona vuelo a Panamá con tarjeta en MLC

Noticias de Cuba

Cubana de Aviación promociona vuelo a Panamá con tarjeta en MLC

“Es una falta de respeto. Cada día es una burla detrás de otra hacia el pueblo cubano”

Cubana de Aviación anuncia vuelos en la ruta Madrid-Santiago de Cuba-La Habana

Cubana de Aviación promociona vuelo a Panamá con tarjeta en MLC (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea estatal Cubana de Aviación anunció la apertura de nuevos vuelos con destino a Panamá, que se podrán reservar con tarjeta magnética en Moneda Libremente Convertible (MLC).

“Los interesados pueden acercarse a nuestras oficinas comerciales para hacer la reserva de su boleto. Solo se venderá ida y no regreso. El precio de este es de 355 dólares y el pago se realizará por tarjeta MLC”, dice un anuncio que ha levantado la polémica en las redes sociales.

Cubana de Aviación promociona vuelo a Panamá con tarjeta en MLC

Cubana de Aviación promociona vuelo a Panamá con tarjeta en MLC. (Foto: Facebook-Cubana de Aviación)

“¿De verdad van a vender los pasajes en MLC? Es una falta de respeto. Cada día es una burla detrás de otra hacia el pueblo cubano”, comentaron en el post de Cubana.

“Qué clase de descaro. Cubana de Aviación cobrando un pasaje en dólares. ¿Qué sigue?”, preguntó otro usuario, para luego reflexionar que “en el mundo vas a una casa de cambio y compras los dólares que tú quieras. Aquí el Gobierno no los pone a tu disposición. La única forma de adquisición es en el mercado negro y con la devaluación de moneda e inflación, cada vez se paga un precio más alto”.

La aerolínea no dio explicaciones e hizo caso omiso a las quejas. En un segundo mensaje se limitó a alertar a las personas que deseen viajar a Panamá y que no tengan la ciudadanía panameña, ni tengan residencia en ese país, deben presentar un boleto de regreso por cualquier otra aerolínea, para poder adquirir el pasaje de ida que venderá Cubana de Aviación para el venidero 20 de mayo.

Cubanos piden vuelos a Guyana para trámites en la embajada de EEUU

A pesar de la indignación de los cobros en MLC los cubanos criticaron al gobierno cubano por no permitir los vuelos a Guayana.

En especial la usuaria Isis Morales, escribió un extenso comentario donde se pregunta si el gobierno “no lee las denuncias y reiterados comentarios que les están dejando en las páginas, donde el fenómeno inflación de precios de boletos a cubanos con destino Guyana, rebasó los 3.800 dólares, y a conocimiento de los directivos y funcionarios del país, este fenómeno continúa sin solución, igualmente continúa sin solución ni respuesta la restricción de vuelos a Guyana”.

“La comunidad cubana en procesos de reunificación familiar (de Estados Unidos) viajamos a Guyana para entrevista consular. ¿Hasta cuándo estarán en total silencio respecto a la situación con los vuelos a Guyana”, sentenció la cubana que pide respuesta por parte del gobierno cubano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top