Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana de Aviación reanuda vuelos entre La Habana y Buenos Aires

Noticias de Cuba

Cubana de Aviación reanuda vuelos entre La Habana y Buenos Aires

La conexión directa, sin escalas, trasladó aproximadamente a 200 pasajeros

La aerolínea estatal Cubana de Aviación reanudó otra de sus rutas habituales -dentro de su menguado portafolio de vuelos- esta semana, cuando una aeronave Ilyushin Il-96 aterrizó en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana procedente desde Buenos Aires, Argentina.

Según refiere Prensa Latina, el vuelo trasladó a Cuba aproximadamente a 200 pasajeros, en el primer viaje luego del cierre obligado de operaciones aéreas debido al coronavirus y que se mantuvo por interrumpido por más de 8 meses.

La propia fuente añade que todo el operativo de vuelo “transcurrió con las normas establecidas y bajo estrictos protocolos sanitarios”.

Cubana de Aviación reanudó sus vuelos entre La Habana y Buenos Aires

Cubana de Aviación reanudó sus vuelos entre La Habana y Buenos Aires. (Foto: Periódico Cubano)

Cubana de Aviación es la responsable de operar, hace más de 30 años, el único vuelo directo que enlaza a La Habana con Buenos Aires. La distancia de seis mil 900 kilómetros que separan a ambas capitales se cubre en un tiempo de casi 11 horas de vuelo.

Sobre el acontecimiento, la gerente general de Cubana de Aviación en Buenos Aires, Irina Plana, detalló que “con la reapertura de todos los aeropuertos de la isla recientemente y la progresiva apertura en Argentina reanudamos las operaciones con vuelos directos a la capital cubana”.

Protocolo sanitario al viajar a Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba estableció que todo turista internacional que arribe a La Habana se aloje en Casa de Renta, Hostal u Hotel solo se le realizará un PCR (a la llegada en el aeropuerto) y deberá permanecer en aislamiento hasta que llegue el resultado negativo de ese PCR realizado.

En cambio, a los viajeros residentes en Cuba además del primer examen PCR a un costo de 30 dólares se le realizará un segundo PCR al quinto día y debe permanecer en aislamiento durante ese tiempo.

En ambos casos deberán guardar aislamiento mínimo de una semana pues de lo contrario se le tipificará con el delito de “propagación de epidemias”.

Requisitos sanitarios para entrar a Argentina

El Gobierno argentino estableció que todas las personas que pretendan estar por más de 24 horas en el país deberán presentar en forma obligatoria una declaración jurada electrónica junto con un test negativo de COVID-19 realizado 72 horas previas al viaje internacional.

La excepción a esta regla es para aquellas personas que hayan tenido coronavirus en los 90 días previos al ingreso a la Argentina.

Para los ciudadanos extranjeros no residentes se pide como requisito adicional un seguro de viajero que tenga una cobertura para amplia incluida la hospitalización prolongada en caso de contraer Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top