Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cubana de Aviación venderá los vuelos nacionales en MLC?

Noticias de Cuba

¿Cubana de Aviación venderá los vuelos nacionales en MLC?

La aerolínea había reconocido que no tiene suficientes aviones para cubrir la demanda interna

Cubana de Aviación reduce sus vuelos a España

El reinicio de operaciones está sujeto a la “disponibilidad técnica de sus aeronaves”. (Foto: Periódico Cubano)

El reinicio de la transportación interprovincial en toda Cuba comenzará el 1ro de noviembre y aunque Cubana de Aviación ha reconocido que no tiene suficientes aeronaves para cubrir la demanda interna, muchos se preguntan si la empresa estatal cobrará los boletos de los vuelos nacionales en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Ante los continuos cuestionamientos, un directivo de la compañía explicó que los cubanos pagarán los boletos en pesos cubanos (CUP), pero los extranjeros y los no residentes en la Isla tendrán que abonar el precio del pasaje en MLC.

“Los residentes cubanos pagarán su boleto en vuelos nacionales en pesos cubanos” y los demás ciudadanos tienen que efectuar la compra con tarjetas en MLC emitidas por los bancos nacionales o con iguales medios de pago emitidos por las compañías internacionales Visa o MasterCard, siempre que no estén emitidas en favor de un banco estadunidense.

Hasta el momento, la aerolínea bandera de Cuba solo tiene planificados vuelos entre La Habana y las ciudades orientales de Santiago de Cuba y Holguín, aunque todo está sujeto a la “disponibilidad técnica de sus aeronaves”. Cubana de Aviación prometió mantener informado de manera oportuna a los interesados.

En declaraciones a la televisión nacional, el director general de transportación y pasajes del Ministerio de Transporte de Cuba (Mitrans), Luis Ladrón de Guevara, dijo que “no es un secreto” que la disponibilidad técnica de la flota se encuentre bastante dañada, situación de la que culpó a una supuesta limitación en la adquisición de piezas.

Ladrón de Guevara destacó que no hay repuestos necesarios “para mantener nuestras aeronaves en vuelo, por lo que esta programación no iniciará en tanto no estén las condiciones creadas”.

Para más información sobre el proceso de reservación de boletos, Cubana de Aviación pone a disposición el email: [email protected] y el teléfono (537) 838 1039. La dirección de la oficina comercial es Calle 23 No. 64 esq. P Infanta, en el Vedado capitalino.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top