ESTADOS UNIDOS
Cubana de Hialeah arrestada luego de que su bebé diera positivo a cocaína
El arresto se produjo debido a una investigación que inició a finales de mayo
Una cubana residente de Florida fue arrestada en Hialeah luego de que su bebé de 6 meses de edad diera positivo a sustancias ilícitas como cocaína y metanfetaminas.
Según indicó el canal local América TeVé, la mujer, identificada como Elizabeth Yanes Avilés de 22 años, se presentó ante la corte penal de Miami-Dade y se encuentra acusada de negligencia infantil.
De acuerdo con el reporte policial, el arresto de Yanes Avilés se produjo debido a una investigación que inició el pasado 24 de mayo luego de que el Departamento de Niños y Familias reportara durante una visita que el menor presentaba signos de maltrato en la cabeza.
Las autoridades indicaron que la mujer se encontraba en estado de ebriedad o bajo la influencia de alguna droga durante la visita.
La mujer fue examinada y dio positivo a la presencia de cocaína y anfetaminas en su sistema, por lo que el bebé fue trasladado a un hogar temporal bajo el cuidado de una pareja certificada por el estado de Florida.
De acuerdo con la cadena de habla hispana Telemundo 51, la pareja se vio obligada a llevar al menor al Hospital Infantil Nicklaus debido a que no dejaba de llorar y presentaba vómitos e hinchazón en los ojos.
Al llegar al hospital, se realizó un análisis de orina, el cual concluyó que el sistema del bebé también presentaba rastros de drogas, por lo que el equipo de protección de menores calificó el caso como una negligencia infantil.
La mujer fue llevada a la cárcel TGK del condado de Miami-Dade, donde ahora se encuentra a la espera de un juicio.
Otros cubanos arrestados en Hialeah
Esta semana se reportó el incidente de Ulises Rodríguez, de 36 años, un cubano que fue arrestado por la policía de Hialeah luego de que asaltara una gasolinera con la ayuda de un machete.
El antillano se presentó ante corte el pasado 18 de agosto, donde se le negó el derecho a fianza debido a la alta posibilidad de que este se diera a la fuga.
De acuerdo con las autoridades, el detenido ingresó a la gasolinera y amenazó a uno de los empleados con el machete, obteniendo así 1.200 dólares que había en la caja registradora.
De igual manera, un cubano fue arrestado hace dos semanas luego de que fuera acusado de prostituir a su novia a la fuerza.
El arresto se produjo luego de que la mujer lo denunciara ante la policía, pues este la agredió físicamente luego de que le dijera que ya no quería hacerlo.
El hombre alegó que la mujer era bipolar, por lo que sus acusaciones carecían de fundamentos, sin embargo su defensa no funcionó y se le impuso una fianza de 32.000 dólares.