Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familia con niños lo pierde todo en incendio provocado por fumigadores del Minsap

Noticias de Cuba

Familia con niños lo pierde todo en incendio provocado por fumigadores del Minsap

“Solo fueron 15 minutos, perdimos todo y ahora dicen hay que esperar”

Fumigadores del Estado causan incendio en vivienda y el régimen no quiere hacerse responsable

Fumigadores del Estado causan incendio en vivienda y el régimen no quiere hacerse responsable. (Collage: Leidis Alzar-Facebook)

Una familia con niños perdió casi la totalidad de sus pertenencias en un incendio provocado por fumigadores del Ministerio de Salud Pública (Minsap), que ingresaron a la vivienda para neutralizar posibles focos de mosquito.

Leidis Alzar, madre de dos niños y residente en San Germán (Holguín), denunció en Facebook que 15 minutos después de que los fumigadores esparcieran el líquido su casa ardió en llamas.

El Estado, responsable a todas luces de la pérdida de los bienes de Alzar, pretende cobrarle por la reparación del inmueble, luego de que el incendio le hiciera perder las pertenencias que con sacrificio obtuvo a lo largo de años.

“Justo 15 minutos después mi casa estaba ardiendo en llamas, perdiendo todos mis bienes que tanto sacrificio habían costado”, dijo la mujer indignada. “Ni alimentos, ni nada, sólo sus ropas y camas llenas de tiznes y mojados”, dijo refiriéndose a la pérdida de las pertenencias de sus hijos.

Explica que las autoridades acudieron a la casa con intención de repararla, pero ahora le exigieron un pago, como si la responsabilidad del incendio hubiera sido de ella y no de la negligencia de los fumigadores.

“El caso está en manos de la Fiscalía, debo esperar 60 días hábiles para encontrar un culpable, cuando todos sabemos muy bien que es Salud Pública el único responsable de lo ocurrido”, indicó.

Resaltó que es injusto que por la ineficiencia de los técnicos encargados de la fumigación, ahora sus hijos deban pasar las vacaciones sin tener dónde sentarse a disfrutar de una televisión, que perdió también y que el Estado no le repuso.

“Solo fueron 15 minutos, perdimos todo y ahora dicen hay que esperar. A nadie le importa nada. Yo pido que me den todas mis cosas, es lo justo, es lo que corresponde”, finalizó.

En varias oportunidades han denunciado que los fumigadores del Minsap actúan de modo descuidado, causando daños en algunos objetos dentro de la vivienda y quemando algunas habitaciones.

El 24 de junio a las 9 de la mañana saliendo de la cama vinieron los compañeros de la campaña a fumigar mi vivienda yo…

Publicada por Leidis Alzar en Miércoles, 15 de julio de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top