Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana denuncia la detención de su familia tras las protestas del 11J

Noticias de Cuba

Cubana denuncia la detención de su familia tras las protestas del 11J

De acuerdo con la mujer, algunos de sus familiares temen hablar sobre lo ocurrido por temor a represalias por parte del régimen

Cubana denuncia la detención de su familia tras las protestas del 11J

Cubana denuncia la detención de su familia tras las protestas del 11J. (Collage: Violette – Twitter)

Una cubana ha denunciado la detención de varios miembros de su familia durante las protestas iniciales del pasado 11 de julio y las subsecuentes manifestaciones que ocurrieron a lo largo del país caribeño.

La mujer, identificada como Milagros Beirut, indicó que parte de su familia no desea hablar sobre la represión de la que son víctimas por temor a sufrir más represalias por parte de las autoridades castristas.

De acuerdo con la publicación en redes sociales, uno de los primeros detenidos fue el primo de Milagros, Exeint Beirut, seguido de su cuñado Yobel Sebila.

De igual manera, otros dos miembros de la familia Beirut fueron arrestados y liberados en Guantánamo: Exeynt Beirut Sebila, de 16 años, y Exenyt Beirut, una joven de 17 años y madre de una bebé de cinco meses.

La denuncia recalcó que familiares residentes en La Habana también fueron detenidos, pues el pasado 16 de julio se llevó a cabo el arresto de Freddy Beirut, su hija Katya Beirut y el esposo de ella, Luis Yaunner.

Milagros, quien actualmente radica en España, declaró al medio independiente Diario de Cuba que no solo pide la libertad de su familia, sino la de toda la Isla.

“Esta situación es horrible, los quieren acusar a todos de desorden público y les están presionando con visitas familiares para que se declaren culpables”, dijo.

El pasado 22 de julio, José Miguel Vivanco, director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch, había condenado en Twitter el arresto de varios miembros de la familia Beirut.

“Exeint Beirut está preso en Cuba desde el 11 de julio. Lo detuvieron cuando participaba en las manifestaciones. Lo acusan de organizar protestas en la ciudad de Guantánamo. Detuvieron a su hermana, Katya Beirut y su marido, Luis Yaunner Gómez. Los tres han estado incomunicados”, se lee en la publicación.

De acuerdo con la denunciante, las autoridades castristas amenazaron a la familia luego de que esta publicara videos sobre las agresiones que sufrieron algunos de los que fueron liberados.

“Los del DTI (Dirección de Inteligencia) le empiezan a decir a la familia que quiten todos los videos que están en internet, que hablen con toda la familia que está fuera. A mí me amenazaron también con que me iban a venir a buscar a mi casa, sin saber dónde yo vivía y me dicen que no podía seguir hablando que eso iba a perjudicar más a Exeint”, declaró.

“No me importa dar la cara. Todo el mundo se esconde. Están todos callados, nadie habla, nadie dice nada y mira que mi tío Freddy, mi primo Exeint y Katya han ayudado a toda la familia. Y ahora que hay que dar la cara por ellos, están callados por el miedo”, lamentó Milagros Beirut.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top