NOTICIAS DE CUBA
Cubana denuncia extorsión en Ciego de Ávila a las personas que viajan al exterior
Todo lo ocurrido es parte de una banda que se dedica a la extorsión y la estafa a ciudadanos que quieren abandonar el país
Daisy Arencibia ha denunciado en redes sociales que su hermana Daily Arencibia y Yipsi Suárez fueron secuestradas por un grupo de personas y acusadas de robo en la policía de Ciego de Ávila, según declaró en exclusiva a la redacción de Periódico Cubano.
Las mujeres tenían la intención de abordar un vuelo hacia Rusia desde Cayo Coco, en Ciego de Ávila; para lo cual se hospedaron en una casa cerca de la terminal de ómnibus la noche anterior. Al día siguiente, partieron en un auto del dueño del hospedaje, a quien le pagaron el trayecto.
Según Arencibia, cuando su hermana y su amiga salieron rumbo al aeropuerto, el dueño del hospedaje recibió una llamada de su esposa, la cual aseguraba que se le habían perdido 5 mil dólares en su casa, y que Daily Arencibia y Yipsi Suárez debían regresar para ser revisadas.
Ambas mujeres estuvieron de acuerdo porque no tenían nada que ocultar, pero al llegar al hospedaje, fueron recibidas por cuatro personas que las golpearon, les aplicaron descargas eléctricas e incluso les fracturaron un brazo. Daisy asegura que la mujer que atendía el local quería que tocaran las llaves de la casa, para involucrar a Daily Arencibia y Yipsi Suárez con pruebas fabricadas.
Añade la mujer que todo lo ocurrido es parte de una banda que se dedica a la extorsión y la estafa a ciudadanos cubanos que quieren abandonar el país.
Posteriormente, fueron llevadas a la estación de policía a la fuerza, donde las acusaron de robo y fueron retenidas por las autoridades locales gracias al coronel Lubian de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), quien según Daisy estaría emparentado y en complot con los estafadores.