Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre cubana pide ayuda para salvar a su hijo con cáncer

Noticias de Cuba

Madre cubana pide ayuda para salvar a su hijo con cáncer

La madre hace un llamado a la comunidad internacional creando una campaña de recaudación de fondos

El pequeño Thiago padece cáncer en los huesos desde que tenía dos años de edad (FACEBOOK)

Leticia Pascual es una madre residente en la ciudad de Santa Clara en Cuba que se encuentra enfrentando la batalla contra el cáncer que aqueja a su hijo por lo que pide apoyo para poder obtener una visa humanitaria que le permita llevar a Thiago a los EEUU y pueda ser atendido.

El pequeño Thiago padece cáncer en los huesos desde que tenía años de edad y la madre comenta en su cuenta de Facebook todos los tormentos que ha padecido ante la ineficiencia y falta del instrumental necesario en el sistema de salud en Cuba. Leticia cuenta que a su hijo lo atendieron “en un pasillo y después de sedarlo que ya era el momento para realizar el examen fuimos tres veces a ver la técnica y no lo pudo atender porque claro aquí en este país se estila atender primero a una persona que te de un detalle a alguien que de verdad lo necesita y en este caso un niño, para ser breve fue un examen traumático para el niño ya que se tuvo que hacer con el niño despierto”.

 

Hola a todos mis amigos, en Facebook para todos ustedes le quiero pedir que compartan esta publicación para ver si llega…

Posted by Leticia Pascual on Friday, May 31, 2019

 

Leticia busca poder alcanzar el corazón de alguna persona que pueda apoyarla a interceder por ella y que pueda lograr viajar hacia los EEUU en donde los centros de salud del país tienen la posibilidad de atender al pequeño Thiago con la esperanza de que esta enfermedad no tenga un trágico final.

La triste madre ha mostrado indignación e impotencia ante el mal servicio de salud de las instituciones públicas de la isla. Comenta que para “poder hacerle a mi hijo una tomografía en el Hospital Infantil tuve que esperar una semana porque estaban reparando el Aire acondicionado y luego porque no había anestesia que actualmente es un problema”.

La madre del pequeño Thiago creó este primero de junio una cuenta en la aplicación de recaudación en línea, GoFundMe para poder recaudar los fondos necesarios y poder pagar todos los costes relacionados a un posible viaje a tierras norteamericanas.

Usuarios no han hecho esperar su apoyo a la joven madre. Una usuaria le deseo “la mejor de las suertes para que puedas atender a tu hermoso hijo en otro lugar donde realmente lo Puedan atender con y cómo debe ser mente positiva y ya verás que si SUERTE”.

 

Con información de CIberCuba

 

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top