CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana embarazada que cayó en coma en la Isla ya se encuentra en Miami

Estados Unidos

Cubana embarazada que cayó en coma en la Isla ya se encuentra en Miami

Recibirá atención médica en una sala especializada del Hospital Jackson Memorial

Lisbety Benavides perdió a su bebé debido al coma (TELEMUNDO 51)

Lisbety Benavides, la cubana embarazada, con residencia en Estados Unidos, que cayó en coma en la Isla, ya pudo ser trasladada al Hospital Jackson Memorial en Miami, pero lamentablemente perdió a su bebé con cinco meses de gestación.

Telemundo 51 reportó que la también madre pudo llegar a territorio estadounidense gracias a un avión especializado para transporte de pacientes que costó alrededor de los 20 mil dólares.

Benavides presenta una esclerosis múltiple que le provocó la pérdida de conocimiento, además de mareos, y 48 horas después de estos síntomas entró en coma. Fue hospitalizada en la Isla debido a que ni un avión normal podía transportarla ante su situación de salud.

La aeronave aterrizó en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale procedente de Villa Clara, y posteriormente la mujer fue trasladada en ambulancia a dicho hospital.

Su esposo Juan Antonio León comentó que Lisbety llegó estable a Estados Unidos y que recibirá atención en una sala especializada del Jackson Memorial.

“Ella tiene un deseo de vivir muy grande”, dijo León al asegurar también que desde el viernes viajó a Cuba para los trámites y ha estado pendiente de su esposa a toda hora. Ambos tienen un bebé de ocho meses.

Cuando varias personas se enteraron del problemas que enfrentaba Lisbety, no dudaron en ayudar por lo que su familia logró recaudar más de 28.000 dólares para el pago del avión especializado y otros gastos.

Periódico Cubano también informó de otro caso de madre cubana que también entró en coma en Bejucal, luego de ingerir una sustancia peligrosa.

La mujer ingirió metil paratión, un plaguicida dañino tanto para la salud de cualquier persona y el medioambiente, al grado de que en 1991 fue excluido de la lista de sustancias autorizadas para la protección de plantíos.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top