Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana en Ecuador llama “malagradecida” a Mailén Díaz por pedir medicamento en falta

Noticias de Cuba

Cubana en Ecuador llama “malagradecida” a Mailén Díaz por pedir medicamento en falta

“No te creas el centro del mundo, porque no lo eres”

Cubana en Ecuador llama “malagradecida” a Mailén Díaz (Foto: Mailin Díaz-Facebook y Segress García-Facebook)

Cubana en Ecuador llama “malagradecida” a Mailén Díaz (Foto: Mailin Díaz-Facebook y Segress García-Facebook)

Una cubana residente en Ecuador llamó “malagradecida” a Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo en La Habana (2018), por quejarse en Facebook de la escasez de medicamentos en la Isla.

Mailén publicó los anexos de Wikipedia que resumen a los casos de sobrevivientes únicos en accidentes aéreos, entre los que se encuentra la holguinera de 21 años. “Y parece mentira que necesite un medicamento y no esté disponible”, escribió.

Se trata de un fuerte mensaje, teniendo en cuenta que Mailén es uno de los pacientes más privilegiados por ser un caso de gran alcance mediático, pero que igualmente deja al desnudo el mito del sistema de salud cubano.

Aunque no lo aclaró en un primer momento, la joven informó en los comentarios que el fármaco que necesita se llama Nitrofurantoina. La publicación no demoró en recibir cientos de comentarios, con reacciones que iban entre el cariño y la preocupación.

Pero uno de los comentarios que más resalta es el de Segress García, quien se identifica en Facebook como graduada de agronomía y docente de aula en Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador.

García la llamó “malagradecida” y le recordó que hoy está viva gracias a los médicos cubanos.

“Mailén, si bien es cierto que puedes necesitar el medicamento, y aún más ser verdad hasta que esté en falta, deberías de ser más cuidadosa con tus comentarios, y menos malagradecida, porque si hoy estás viva es gracias a los médicos cubanos y a nuestra medicina”, comentó.

La mujer también le pidió que “no hablara de más” y se limitara a pedir el medicamento que necesita, al tiempo que le espetó: “No te creas el centro del mundo, porque no lo eres”.

“Siempre el cubano se ha caracterizado por ser muy solidario, solo bastaba que pusieras que necesitabas el medicamento y punto, no estar hablando de más. No te creas el centro del mundo porque no lo eres, por el contrario, hasta hoy para mi fuiste una guerrera”.

El mal tono no quedó allí, sino que escaló a insultos. Según García, la joven holguinera es “una de las tantas personas que mediante una desgracia trata de favorecerse”.

“Baja esos humos de grandeza que, si hay alguien que tiene que agradecerle a nuestros médicos, Gobierno y a nuestra medicina, esa eres tú”, culminó.

Publicada por Mailen Diaz Almaguer en Viernes, 9 de octubre de 2020

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top