CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana exiliada agradece a EEUU por “dejarla ser libre”

Farándula

Cubana exiliada agradece a EEUU por “dejarla ser libre”

La joven pidió a sus coterráneos que “sean como Martí y digan lo que piensan”

Cubanos en la Isla

Cubanos en la Isla, imagen de referencia de (EL SIGLO DE TORREÓN)

En medio de la lucha que lleva el exilio cubano por contribuir a un cambio político en Cuba, más emigrados se suman al debate denunciando las injusticias que comete el Gobierno castrista.

Tal es el caso de una cubana que compartió a través del grupo en Facebook ‘Todos somos clandestinos’ una poderosa reflexión donde asegura que los cubanos no tienen nada que agradecerle al Estado.

“Hace un año llegué a este país que, con defectos como todos, me deja ser libre… Agradezco a este país haberme abierto las puertas sin ser americana. Agradezco a este país permitirme conocer más acerca de la realidad del mío”, escribió.

“Pero más miedo me da ver en lo que se está convirtiendo mi país. Ver la miseria humana que tenemos los cubanos y miseria humana no quiere decir económica, la miseria económica la hemos vivido por años en Cuba”, advierte.

La joven confiesa que no se puede “quedar callada cuando veo a una madre igual que yo perder a su niña se me salieron las lágrimas de dolor y creo que para eso no hay que ser madre sino tener corazón”.

“Cubanos de aquí y de allá, tenemos que despertar, dejar de ofendernos tratarnos como hermanos que somos dentro y fuera de Cuba y acabar de ver la realidad”, señala.

“Estados Unidos, el país malo le da vida humanitaria a una niña cubana para ser atendida mientras en Cuba se están enterrando tres angelitos por pura destrucción”, alega.

“Entonces mi pregunta para las personas que no van a estar de acuerdo conmigo. ¿Qué país es más malo? ¿Qué tenemos que agradecer al gobierno cubano? La medicina… la educación gratis… Mentira. A veces es mejor pagar con el trabajo de uno lo necesario y no vivir de limosnas”, expone.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top