TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Empleada del hospital Carlos Manuel de Céspedes denuncia que la discriminan por su enfermedad

NOTICIAS DE CUBA

Empleada del hospital Carlos Manuel de Céspedes denuncia que la discriminan por su enfermedad

Trabajó allí más de 20 años, pero el hospital se reúsa a contratarla en su viejo puesto tras una operación que limitó sus capacidades físicas

Cubana denuncia discriminación en hospital de Granma

Cubana denuncia discriminación en hospital de Granma. (Foto ilustrativa del hospital Carlos Manuel de Céspedes: La Demajagua)

Cira Rivero Morales, quien reside en el municipio de Bayamo, Granma, ha denunciado ante medios oficialistas que es víctima de discriminación y maltratos en su lugar de trabajo, pues pese a laborar ahí por más de 20 años, un problema de salud que tuvo impide que la vuelvan a contratar.

De acuerdo con lo relatado por la mujer al oficialista Juventud Rebelde, Rivero ha trabajado gran parte de su vida en el hospital provincial universitario Carlos Manuel de Céspedes como jefa de área de Servicios, pero tras recibir una operación y quedar limitada en algunas tareas, no la quieren recibir en su viejo puesto de trabajo.

La mujer indicó que en 20018 fue diagnosticada con estrechamiento entre los espacios articulares y del canal L5 y S1, hernia discal central más prolapso discal foramidal derecho y discal frontal, por lo que recibió tratamiento y fue operada en enero del 2019.

Sin embargo su post operatorio se complicó debido a una sepsis, por lo que permaneció hospitalizada por dos meses y medio más de lo previsto.

Luego de ello, Rivero permaneció casi dos años sin laborar, respaldada por certificados médicos.

En enero del 2021, tras un peritaje médico, se le informó que podía reincorporarse a su puesto de trabajo, pero los galenos especificaron que no podían ser periodos de más de 8 horas y no podría realizar labores físicas.

“En esos bancos estuve los días 8,9,10,11,12,13 y 15 de febrero, desde las ocho hasta las tres de la tarde, sin firmar tarjeta ni hacer nada; hasta que el 15 decidí hablar con el administrador. Este me respondió lo mismo que mi jefa, incluso diciendo que en un año debía haberme preocupado por el peritaje médico”, indicó.

El 16 de febrero tuvo una reunión con el director en funciones del hospital, en la que también estuvieron el administrador, el asesor jurídico, y la jefa del departamento de Servicios Generales.

“Se analizó mi caso (sin dejar que emitiera mi opinión) y el administrador expresó que no me quería con esas limitaciones como jefa de área. Ninguno de los presentes refutó su criterio”, declaró Rivero.

El jefe del hospital es nuevo, por lo que no sabe lo trabajadora que es o lo mucho que ha ayudado en sus más de 20 años al servicio del hospital.

Después de esa reunión, se dirigió a Atención a la Población de la Dirección Provincial de Salud, en donde le indicaron que pese a sus limitaciones podía llevar cabo el papel de jefa del área.

Le hicieron llegar un documento al jefe de Recursos Humanos del hospital, indicando que debían incorporarla a su puesto, sin embargo el jefe de Recursos Humanos se puso en contacto con el administrador del hospital, quien nuevamente rechazó su petición.

Hasta ahora, no se le ha asignado un cargo oficial a la mujer, la cual en estos momentos está sufriendo un caso de discriminación por las limitaciones que está sufriendo debido a un problema médico.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba