Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana en riesgo de muerte por negligencia médica y falta de medicamentos

Noticias de Cuba

Cubana en riesgo de muerte por negligencia médica y falta de medicamentos

Le realizaron una cirugía errónea y ahora requiere con urgencia una medicina para corregir el daño

Sin medicamentos para diabéticos desde hace casi medio año en Cuba. (Periódico Cubano).

La escasez de medicamentos sigue afectado a las familias cubanas, ahora siendo una mujer en La Habana la que requiere con desesperación una medicina que no se encuentra en las farmacias.

A través de redes sociales, la activista cubana Leisam Rubio, residente en España, pidió ayuda para su amigo en la Isla, cuya madre requiere con urgencia un medicamento que no logran encontrar.

La escasez de medicamentos y el mal servicio en general del sistema de salud cubano son una de las mayores quejas de la población, que no tiene manera de atenderse en hospitales particulares como ocurre en otros países del mundo.

En el caso de la mujer de la publicación, no solo es víctima de la escasez de medicinas, sino también de la negligencia de los médicos que la atendieron por un problema en la tiroides.

“Durante una operación de tiroides le fueron extirpadas por error las cuatro glándulas paratiroides. Esta ausencia de las glándulas provoca una crisis llamada ‘tetania’, que en su caso consiste en que se van tensando todos los músculos y engarrotando todo el cuerpo. Esa crisis culmina en un paro cardíaco o respiratorio”, explicó Rubio.

Añadió que tras la intervención errónea, lo único que puede evitarle una crisis y la muerte es el Gluconato de Calcio, que actualmente es difícil de conseguir en la Isla.

Ella ofreció pagar por los medicamentos, pero lo que requiere es conseguirlos y entregárselos a su amigo, Yuslier Lazo Saavedra.

“El único tratamiento para impedir esas crisis es el Gluconato de Calcio por vía endovenosa. Esas ámpulas nos han dicho que se han dejado de producir en el país.  Y, hasta este minuto, la cantidad de ámpulas que están disponibles para mi mamá se acaban el martes (no sabemos exactamente si alcanzarán hasta el martes)”, explicó en la publicación.

“Todas las gestiones hechas hasta este minuto han sido infructuosas. No hemos conseguido nada. Y mi mamá necesita esas ámpulas de manera urgente. Sin esas ámpulas pierdo a mi mamá, en cuestión de horas”, añadió, citando las palabras de su amigo.

 

Compartan, por favor
Esta petición es de un amigo de hace 20 años que está muy desesperado, la situación es crítica. Su…

Publicada por Leisam Rubio en Viernes, 2 de julio de 2021

Se aclara en la petición que no hay otro medicamento que pueda reemplazar las ámpulas, y que además de ese tratamiento la mujer también requiere calcio en otras presentaciones.

Mientras el gobierno de Cuba sigue promocionando a la Isla como una “potencia médica” y promociona sus servicios en el extranjero, la población de la Isla padece la falta de medicamentos de todo tipo.

Desde los fármacos más básicos como antibióticos y aquellos para aliviar el dolor, como tratamientos especializados, y para enfermedades crónicas.

Aunque el gobierno culpa desde hace años al embargo de Estados Unidos, las sanciones de este país no incluyen ningún insumo médico, ni material, ni medicinas.

Las negligencias médicas también son una constante de los hospitales cubanos, con equivocaciones graves en procesos simples, y sobre todo intervenciones quirúrgicas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. margarita fresco

    4 julio, 2021 at 4:28 pm

    ES UN CASO MUY A TENER EN CUENTA…AYUDA…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top