Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana es hallada muerta debajo de una cama en un hotel de Holguín

Noticias de Cuba

Cubana es hallada muerta debajo de una cama en un hotel de Holguín

Colectivos feministas aseguran que es el cuarto feminicidio del año en la Isla

Hotel Santiago, en la provincia de Holguín (Foto: Radio Holguín)

Una mujer fue hallada muerta el pasado viernes en una de las habitaciones del Hotel Santiago, ubicado en la provincia de Holguín, hecho que podría ser el cuarto feminicidio en la Isla durante el mes de enero.

El asesinato fue confirmado por la red de observadoras Alas Tensas en Twitter, donde la usuaria Ania Manduley comentó que la víctima llevaba dos días muerta debajo de una cama.

Dijo que, según las declaraciones de personas presentes en el hotel, la víctima, empleada en la pizzería Roma, habría sido ahorcada por su acompañante.

“Yo iba por la calle Maceo y vi a la policía y la calle cerrada. En ese instante un familiar salía del hotel tras identificar el cadáver, gritos, lágrimas y asombro. Luego sacaron el cuerpo en una caja para el carro fúnebre”, agregó Manduley.

La activista Marthadela Tamayo también hizo eco de la noticia y compartió en Facebook un recuento sobre los cuatro feminicidios reportados en estas últimas semanas.

En los primeros días de enero una mujer llamada Rosmery fue apuñalada ocho veces por su esposo en Pinar del Río.

El día 13, Virgen Leyva Espinoza, de 23 años y madre de una niña, también fue apuñalada por su pareja en una localidad llamada el Coco, en Holguín. El hombre se escapó de la cárcel para cometer el crimen y luego se suicidó.

Tamayo también puso en el recuento el caso de una mujer llamada Bárbara que el 20 de enero fue asesinada por su esposo en la localidad de Coloma, en Pinar del Río. El hombre también se quitó la vida tras el crimen.

Cuarto Feminicidio y no ha culminado el mes de Enero 2021
#UnidasPorNuestrosDerechos
Federación de Mujeres…

Publicada por Marthadela Tamayo en Domingo, 24 de enero de 2021

 

Pese a que los feminicidios van en aumento en el territorio cubano, el gobierno no tiene el mínimo interés en promulgar una ley que proteja a las mujeres ante la violencia de género.

La única acción de las autoridades, por las presiones de activistas, ha sido activar una “línea de ayuda” que da orientación y apoyo psicológico a las víctimas.

Durante el 2020 habrían ocurrido al menos 25 feminicidios en la mayor de las Antillas, según los datos compartidos en redes sociales por el colectivo feminista “Yo Sí Te Creo Cuba”.

La cantidad podría ser más elevada debido a los casos que no se denunciaron públicamente.

El colectivo también mencionó que hubo varios casos agresiones físicas como el de una mujer golpeada con un tubo de hierro y una embarazada que recibió una apuñalada en la vigesimotercera semana de gestación.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top