Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana es operada con éxito tras sufrir fuerte accidente de tránsito en México

Noticias de Cuba

Cubana es operada con éxito tras sufrir fuerte accidente de tránsito en México

El hecho ocurrió en Veracruz y provocó la muerte de cinco cubanos

Cubana es operada con éxito tras sufrir fuerte accidente de tránsito en México

Yamila Vargas sobrevivió a fuerte accidente en México (Collage: Lázaro Vargas – Facebook y Secretaría de Seguridad Pública – Facebook)

Yamila Vargas Pérez, una de las cubanas involucradas en un grave accidente de tránsito en el estado mexicano de Veracruz, fue operada con éxito y ahora se encuentra en recuperación.

Su hermano Lázaro Vargas informó en Facebook el actual estado de salud de Yamila, quien ingresó al hospital con varias lesiones en su columna causadas por la volcadura del vehículo Chevrolet Tahoe donde iba acompañada de otros cubanos.

“Yamila de la Caridad Vargas Pérez ya fue operada, la operación fue todo un éxito, ella salió bien y ahora está en recuperación. En nombre de mi familia, mío y en especial en nombre de Yamila, gracias a todos por mantener la fe en Dios y en ella”, escribió el hermano en Facebook.

Lázaro comentó días antes de la operación que la joven estaba asimilando los medicamentos suministrados para la atención de sus lesiones y mostraba una mejor apariencia física.

Yamila fue parte de los sobrevivientes del accidente ocurrido en el kilómetro 171 de la carretera ubicada entre las localidades de Acayucan y San Juan Evangelista, cuando explotó una de las gomas del vehículo que estaba camino a la Ciudad de México.

El trágico hecho provocó la muerte de los cubanos Juana Sumita Torres, Manuel Gómez, Richard Katula Villanueva y dos hombres no identificados.

Además de Yamila, sobrevivieron Lázaro Fuentes Carmona, Mijail Hernández Cazadilla, Carlos Sosa Esteves y un bebé llamado Yayson Fuente.

Entre ellos también se encuentra un cubano que pidió el anonimato al ser entrevistado por América Tevé.

El sobreviviente oriundo de Santiago de Cuba dijo al canal estadounidense que al momento del accidente estaba dormido y abrió los ojos cuando el vehículo estaba con las llantas hacia arriba, además ya habían llegado unas ambulancias.

“No sé cómo salieron del carro porque todas las puertas estaban cerradas. Nada más en el carro había quedado uno y estaba muerto. Casi todos iban dormidos. Cuando yo me desperté ya estaban las ambulancias y ya había pasado todo”, agregó.

El santiaguero también dijo que la madre del niño murió en el lugar del accidente y el padre se encontraba internado.

El rescate de los heridos y la recuperación del vehículo estuvo a cargo de policías locales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y oficiales de la Guardia Nacional.

Las autoridades mexicanas informaron que el hecho estaba bajo investigación porque la movilización de los cubanos podría tratarse de un tráfico personas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top