Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Habla uno de los cubanos sobrevivientes a terrible accidente de tránsito en México

Mundo

Habla uno de los cubanos sobrevivientes a terrible accidente de tránsito en México

“Nada más en el carro había quedado uno y estaba muerto, casi todos iban dormidos”

Habla uno de los cubanos sobrevivientes a terrible accidente de tránsito en México

Accidente provoca la muerte de migrantes cubanos en México. (Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz – Facebook)

Uno de los cubanos sobrevivientes a un accidente de tránsito en el estado mexicano de Veracruz compartió detalles sobre este hecho, que causó la muerte a cinco de sus compatriotas y dejó lesionado a un bebé.

El migrante, bajo anonimato, relató a América Tevé que estaba dormido cuando el automóvil se volcó por el estallido de una de sus gomas en el kilómetro 171 de la carretera entre las localidades de Acayucan y San Juan Evangelista.

El cubano mencionó que en el momento del accidente no despertó. Cuando finalmente lo hizo, vio que en el lugar ya estaban las ambulancias y los oficiales atendiendo la situación.

“No sé cómo salieron del carro porque todas las puertas estaban cerradas. Nada más en el carro había quedado uno y estaba muerto. Casi todos iban dormidos. Cuando yo me desperté ya estaban las ambulancias y ya había pasado todo”, manifestó.

El nacido en Santiago de Cuba comentó que iban camino a la Ciudad de México y ni una de las demás personas a bordo era su familiar o conocido. Asimismo, refirió que el bebé se encuentra luchando por su vida y solo sobrevivió su padre en el accidente, pues la madre falleció al instante.

El hombre fue entrevistado en el hospital donde se mantiene internado por lesiones menores. En el mismo lugar permanece una mujer que también iba en el vehículo y el accidente le provocó nueve costillas fracturadas.

La cubana fue identificada como Yamila Vargas Pérez, quien necesita una operación de urgencia ante dichas lesiones. Su familia inició una campaña en la plataforma GoFundMe para reunir 70.000 dólares y pagar los costos de la intervención quirúrgica.

“Se encuentra en estado crítico y necesita ser operada de urgencia, ya que tiene varias lesiones en su columna y su salud está comprometida, agradeceremos su cooperación en estos momentos difíciles con lo que usted pueda ayudarnos”, dice el texto de la campaña.

Autoridades locales confirmaron que en el accidente murieron Juana Sumita Torres, Manuel Gómez y dos hombres no identificados. Horas después se constató el deceso de Richard Katula Villanueva a causa de afectaciones internas.

Un medio local informó que entre los lesionados también aparecen Lázaro Fuentes Carmona, de 50; Mijail Hernández Cazadilla, de 39; Carlos Sosa Esteves, de 50; y el niño identificado como Yayson Fuente.

El hecho está bajo investigación debido a que existe la sospecha de que los cubanos estén involucrados en una red de tráfico de personas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top