Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden ayuda para cubana herida en un accidente de tránsito en México

Noticias de Cuba

Piden ayuda para cubana herida en un accidente de tránsito en México

Yamila Vargas presentan lesiones graves y requiere una operación de urgencia

Piden ayuda para cubana herida en un accidente de tránsito ocurrido en México

Accidente en México provocó la muerte de cinco cubanos. (Foto: Secretaría de Seguridad Pública – Facebook)

En redes sociales se solicita ayuda para una cubana herida en un accidente automovilístico ocurrido en el estado mexicano de Veracruz, donde cinco personas perdieron la vida y un bebé de un año y seis meses se encuentra entre los lesionados.

Yamila Vargas Pérez, oriunda de la provincia de Mayabeque, necesita ayuda económica debido a que requiere una operación urgente por presentar varias lesiones en su columna.

“Se encuentra en estado crítico y necesita ser operada de urgencia, ya que tiene varias lesiones en su columna y su salud está comprometida, agradeceremos su cooperación en estos momentos difíciles con lo que usted pueda ayudarnos”, dice una campaña iniciada en la plataforma GoFundMe en la que se pide 70.000 dólares para la operación.

Piden ayuda para cubana herida en un accidente de tránsito ocurrido en México

La cubana Yamila Vargas Pérez necesita ayuda. (Foto: Jany Izquierdo – Facebook)

Medios locales informaron que el accidente sucedió en el kilómetro 171 de la carretera entre las localidades de Acayucan y San Juan Evangelista, cerca del puente Arroyo Michapan, al sur de Veracruz.

Los migrantes cubanos iban a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe que terminó volcada en un barranco tras dar varias vueltas por el estallido de una de sus gomas.

Las autoridades confirmaron que en el lugar del accidente murieron Juana Sumita Torres, Manuel Gómez y dos hombres no identificados. Horas después, en un hospital, perdió la vida Richard Katula Villanueva a causa de heridas internas.

Entre los afectados también se encuentran Jordi Cabrera Pérez, de 27 años; Lázaro Fuentes Carmona, de 50; Mijail Hernández Cazadilla, de 39; Carlos Sosa Esteves, de 50; y el niño identificado como Yayson Fuente.

La atención de los heridos y la recuperación del vehículo estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Policía Estatal y también oficiales de la Guardia Nacional.

Los oficiales mexicanos decidieron abrir una investigación ante la sospechosa de que los cubanos sean parte de un tráfico de personas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top