Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ya suman 5 los migrantes cubanos fallecidos tras accidente en Veracruz, México

Mundo

Ya suman 5 los migrantes cubanos fallecidos tras accidente en Veracruz, México

Las autoridades identificaron a uno de los antillanos, explicando que no pudo soportar las múltiples heridas internas que sufrió

Ya son cinco los migrantes cubanos fallecidos tras accidente en Veracruz, México

Una de las víctimas fue identificada como Richard Katula Villanueva. (Collage: SSP Veracruz-Twitter)

La cifra de migrantes cubanos que murieron tras un terrible accidente en Veracruz, México, aumentó a cinco, luego de que uno de los pasajeros perdiera la vida en el hospital a causa de múltiples afectaciones internas.

De acuerdo con el medio local Imagen del Golfo, el cubano Richard Katula Villanueva, de 40 años de edad, falleció horas después del accidente debido a la severidad de las heridas que recibió durante el incidente.

El citado medio recalcó que los hechos ocurrieron entre Acayucan y San Juan Evangelista, en el kilómetro 171 cerca del puente arroyo Michapan.

Las autoridades determinaron que el accidente se originó luego de que la camioneta Chevrolet Tahoe en la que viajaban los migrantes presentara un desperfecto con uno de los neumáticos, lo que provocó que el conductor perdiera el control y terminara volcándose varias veces antes de acabar en un barranco.

El incidente le costó la vida a Juana Sumita Torres, Manuella Gómez y dos hombres que no fueron identificados todavía, mientras que cuerpos de rescate lograron trasladar a ocho lesionados al hospital, entre ellos un bebé de un año y seis meses de edad.

 

Katula Villanueva se encontraba entre los heridos más graves y no logró resistir los múltiples golpes internos que lo aquejaban.

El medio de Miami América TeVé, indicó que hasta ahora se desconocen los motivos por los que los migrantes se encontraban en la carretera, así que las autoridades han comenzado las investigaciones pertinentes para averiguar si se trataba de una operación de tráfico de personas.

El medio mexicano aseguró que los cubanos se encontraban viajando en dirección hacia el puerto de Veracruz, con el objetivo de continuar su viaje hacia el norte del país y poder eventualmente alcanzar Estados Unidos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top