Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubana expulsada de grupo de Telegram por criticar la crisis de combustible en Twitter

Noticias de Cuba

Cubana expulsada de grupo de Telegram por criticar la crisis de combustible en Twitter

La administradora del grupo “Dónde hay en La Habana” no estuvo de acuerdo con su postura contra el gobierno de Cuba

La expulsaron de grupo de Telegram por opinar en Twitter sobre la situación de Cuba. (TWITTER: AMY MAGAÑA).

Luego de expresar su opinión sobre la crisis de combustible en Cuba, una joven fue expulsada del grupo “Dónde hay en La Habana” en la red social Telegram.

El grupo, que cuenta ya con más de 2.000 miembros, fue creado para que los integrantes compartan la ubicación de la venta de diversos productos en la capital cubana, mediante una especie de foro.

Días antes de su expulsión, Amy Magaña había opinado sobre el gesto del gobernante Miguel Díaz-Canel, en el que presuntamente dio “botella” a personas que esperaban en una parada de ómnibus.

“Ahora hay gente haciéndole un altar a Díaz Canel por recoger en su carro (pagado por nosotros) a unas personas que esperaban transporte en una parada… ¿En qué momento nos volvimos tan conformistas? ¿Ese señor no es uno de los culpables de esta situación? ¿Hay que agradecerle?”, escribió en  su cuenta personal en Twitter.

 

La administradora del grupo en Telegram, identificada en Twitter con el usuario de Alicia Yop, mostró su respaldo al presidente cubano y  expulsó a Amy del popular grupo.

La joven, que es logopeda en un círculo infantil de niños con necesidades educativas especiales, denunció la arbitrariedad a través de Twitter.

“El grupo me parece una idea maravillosa, que conste, pero esa actitud extremista de su administradora deja mucho que desear”, expresó Magaña junto a una foto con el mensaje enviado por la administradora.

 

Magaña recibió apoyo de varios seguidores, que igual condenaban la situación en Cuba y la actitud de Alicia Yop.

“Jajajaja quédense con el 4% que usa Twitter en la Isla y cáiganse a odio y basura entre ustedes. Yo, sigo bloqueando y bloqueando lo que no sirve y… Jacunamatata con todos ustedes! #BievenidosAlClubDeLosBloqueados!!”, contestó la administradora.

La respuesta generó reacciones de los seguidores, la mayoría desaprobando tanto la expulsión de la cubana del grupo, como la postura de la administradora.

 

Además del grupo “Dónde hay en Cuba”, Alicia también administra el grupo “Dónde está la guagua”, que con la misma dinámica sirve para que los integrantes se informen entre ellos en qué punto se encuentran diversas rutas del transporte público en tiempo real.

Este último grupo no se limita a La Habana. Aunque Alicia Yop, junto a otros moderadores tienen sus propias reglas, cuya infracción puede implicar expulsión definitiva o advertencias a los usuarios de uno o ambos grupos.

 

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top