Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubana llevaba un año buscando a su perro y lo encuentra en una fotografía de Bianchini

Noticias de Cuba

Cubana llevaba un año buscando a su perro y lo encuentra en una fotografía de Bianchini

La imagen es parte de un proyecto que se suma a la petición de una ley de protección animal en la Isla

Chupi en una de las fotografías de Gabriel Guerra Bianchini (GABRIEL GUERRA BIANCHINI/FACEBOOK)

Gracias al trabajo fotográfico del cubano Gabriel Guerra Bianchini, una mujer de La Habana tiene nuevas esperanzas de encontrar su perro, llamado Chupi, extraviado desde hace más de un año.

El animal aparece en una de las imágenes de la serie fotográfica “Tal vez ahora puedan vernos”, con la cual el conocido y joven artista se suma a la petición de que se establezca una ley de protección animal en la Isla.

Lo particular de este trabajo es una edición que permite ver a perros y gatos callejeros en tamaño gigante junto a sitios emblemáticos de la capital cubana como el malecón, el Capitolio, el Arco de Belén y la Plaza de San Francisco de Asís.

Uno de los animales que aparece en la serie es Chupi, que fue rescatado por una animalista cubana identificada como Claudia en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de La Habana. Chupi vivió durante años con su nueva dueña hasta que se extravió.

Tras ver a Chupi en la fotografía, Claudia solicitó ayuda para tratar de ubicarlo y el caso se está difundiendo en Facebook a través del perfil Protección Animales de la Ciudad (PAC), donde se puede ver una ficha de la mascota con la fotografía de Bianchini y detalles de su última ubicación.

“El artista me ha ayudado mucho y me dice que lo vio en la avenida del puerto entre el Muelle Flotante y la Iglesia de Paula”, comenta Claudia en el post, donde agregó que el animal tiene una pierna rota.

Bianchini inició su proyecto fotografiando a animales callejeros en la Habana Vieja y posteriormente se le ocurrió la idea de hacer la edición en Photoshop con tal de transmitir un mensaje de respeto y también de exigencia para una normativa en materia de protección.

“Existen numerosos trabajos de artistas plásticos que llevan a formato gigante lo mismo que animales que objetos, como una distorsión de la realidad. He visto muchos que me han llamado la atención, por lo que inevitablemente me vino a la imagen de los animalitos de nuestra ciudad en esas mismas dimensiones ¿Te imaginas?, todo el mundo tendría que verlos, con sus cicatrices, sus caras tristes y asustadas”, comentó en una entrevista.

El pasado 7 de abril se realizó en La Habana una marcha en contra del maltrato animal, pero el gobierno cubano no dio importancia y actuó de manera contraria, censuró la revista animalista “El Arca”, involucrada en la organización de esta movilización y dieron de baja al funcionario que otorgó el permiso.

Chupi es una perrito mestizo que desde hace más de un año se le extravió a Claudia, quien nos escribe angustiada y a la…

Publicada por Protección Animales de la Ciudad PAC Cuba en Jueves, 19 de septiembre de 2019

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top